Connect with us

Provinciales

Finalmente, Juan Grotto irá a juicio por abuso sexual agravado

El debate estaba previsto para el pasado miércoles 27 de abril, pero se postergó ante la posibilidad de un acuerdo entre las partes para firmar un juicio abreviado. Esa chance ya no existe, porque la víctima desistió.

Publicado

en

El dirigente político de la línea interna “Pampeanos y Peronistas” y exprecandidato a intendente de Santa Rosa, Juan Grotto, finalmente irá a juicio oral por abuso sexual agravado.

La víctima es una menor de edad, integrante de su entorno familiar. El juicio al dirigente peronista estaba previsto para el miércoles 27 de abril, pero se suspendió a partir de que las partes evaluaban la posibilidad de arribar a un juicio abreviado.

Ahora, de acuerdo a lo que se pudo saber a través de fuentes judiciales, esa chance ya no existe porque la víctima desistió del eventual acuerdo y ahora solo falta poner una nueva fecha a la audiencia de debate, que se definiría en el transcurso de esta semana que comienza.

El caso en manos del juez de Control, Carlos René Ordás. La defensa del imputado la ejercen Vanesa Ranocchia y Marcos Paz. Y la acusación la impulsa la fiscala Verónica Ferrero.

El dirigente político fue imputado del delito en una audiencia de formalización. Grotto, de 40 años de edad, es hermano de la actual viceintendenta de la capital pampeana, Paula Grotto, e hijo de histórica dirigente del PJ durante el marinismo, Antonia Alegre.

El relato de la víctima fue avalado por la licenciada en psicología Julieta Gioppo y ratificado en una declaración testimonial en Cámara Gesell, en sede judicial. La denuncia fue presentada el pasado 20 de mayo de 2021.

“Con los elementos y las evidencias recolectadas hasta el momento se encuentran acreditadas la materialidad ilícita y la autoría penalmente responsable del imputado”, sostuvo la fiscala Ferrero.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.