Connect with us

Provinciales

Falucho: la obra pública potencia la actividad económica de la localidad

El presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, hizo referencia a las obras públicas que se realizaron, están en ejecución y en proceso de inicio porque han cumplido con el proceso licitatorio.

Publicado

en

El jefe comunal, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, aseguró que hay una ocupación plena por la actividad y puestos de trabajo que generan las infraestructuras que otorga el Gobierno de la Provincia a la localidad. La última obra finalizada fue la de cordón cuneta y desagües que se ejecutó a través de un ProPAyS otorgado por la Administración Provincial de Agua en el marco de los programas de saneamiento que tiene esa repartición para el mantenimiento en condiciones de las localidades, que aporta calidad de vida a los habitantes y cuidado del ambiente. “Para nosotros son obras muy importantes, venimos muy bien con el asfalto de la localidad y el cordón cuneta. Esta última obra realizada es de 1500 metros de cordón cuneta que hemos finalizado y vamos a tratar de asfaltar las calles que comprenden, para eso avanzamos y estamos entoscando, posiblemente podemos llegar a asfaltar estas cuadras con la empresa que va a ejecutar el pavimento en el acceso, obra que está próxima a comenzar”, sostuvo Canonero.
“Todas estas obras son muy importantes porque este año tuvimos una ocupación plena de mano de obra y por las licitaciones que van a empezar la ejecución estimamos que el año próximo cubren las necesidades laborales de los habitantes del pueblo, de la misma manera”. “Hemos construido el salón de usos múltiples, viviendas, cordón cuneta y desagües, otras planificadas para el 2023 por lo que la gente tiene el trabajo asegurado. Estamos muy bien con respecto a las obras, hay una gran presencia del Gobierno de la provincia, este mes se licitan la ampliación del Centro de Salud y vivienda de servicio, también se inicia la obra de pavimentación de la Ruta Nacional 188”, describió el presidente de la Comisión de Fomento, quien se mostró conforme con la presencia provincial en su localidad.
Las obras en la localidad de Falucho cubren las demandas que tenía el pueblo en cuanto a infraestructuras edilicias y de servicios esenciales. El Gobierno de la provincia a través del ministerio de Obra y Servicios Públicos tiene relevamientos contínuos que derivan en planificaciones y proyectos que son materializados, otorgando a los pampeanos y pampeanas mejores condiciones en sus lugares de residencia.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.