General
Extienden beneficios y aumentan descuentos para la compra con tarjetas de crédito del BLP
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó una conferencia de prensa junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, donde se anunció la extensión de los beneficios para clientes del BLP y un aumento en los descuentos para el rubro alimentos, en compras realizadas con tarjetas de crédito a través del paquete Pampa.
“Estas medidas son para intervenir en el mercado y que no caiga más el consumo. Nuevamente ponemos todos los activos de la provincial, en este caso a través del BLP, para generar actividad económica y frenar la desocupación”, sostuvo el gobernador.
“Queremos ayudar a todo el sector privado, al comercio, industria y servicios. Y para los asalariados, aumentamos los reintegros a través del paquete Pampa en el rubro alimentos, en esta época del año donde crece el consumo”, añadió.
Además de Iviglia, acompañaron al gobernador la vice Alicia Mayoral, la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá; el director de la Agencia I-COMEX, Sebastián Lastiri; la vicepresidenta del Banco de La Pampa, Patricia Làzaro, demás autoridades de la entidad crediticia y representantes empresariales
Iviglia anunció que la “promo” alimentos continuará los días lunes, miércoles y viernes con un reintegro del 25%, pero duplicando el tope semanal. De esta manera se podrá ahorrar hasta $ 50.000 por semana y tarjeta.
Participan los más de 3.400 puntos de ventas geolocalizados ya adheridos a cualquiera de estas iniciativas y el costo es 100% a cargo del Banco de La Pampa. Se estiman consumos superiores a los $10.000 millones con una inversión de $1.600 millones en reintegros.
Una vez finalizadas las fiestas, estas promociones continuarán hasta el 31 de marzo de 2025 con sus condiciones habituales. Esto es, para el préstamo tarjeta cuatro meses sin interés o 20 meses con un 20% de recargo. Mientras que en alimentos permitirá ahorrar hasta $ 25.000 por semana y plástico.
También por el mismo período se renueva la promoción por rubros. Así en combustibles, farmacias, liberarías, restaurantes y pasajes en los días correspondientes a cada uno, se podrá seguir ahorrando hasta $15.000 por mes y tarjeta.
Otra de las medidas anunciadas fue el aumento de límites en las tarjetas de crédito para poder utilizar las promociones antes mencionadas. Unas 120.000 familias con paquetes serán beneficiadas, siempre que no se encuentren en situación irregular o con problemas en el pago mínimo. El incremento entró en vigencia el pasado 6 de diciembre y significa un 75% considerando el incremento implementado en junio, duplicando en más del doble la inflación del período.
“Hay 3000 comercios geolocalizados para que los clientes puedan utilizar esta promoción que se se extiende hasta después de Reyes. Es nuestro granito de arena para que el consumo y el empleo no decaigan”, expresó Ivliglia.
El presidente del BLP hizo un repaso de las medidas tomadas desde el Ejecutivo provincial “para dar acompañamiento al consumo, el empleo y las pymes”.
Detalló que “desde que lanzamos los préstamos con tarjetas, en 4 cuotas sin interés o 20 con un interés del 20% anual, se han realizado más de 300.000 transacciones, por más de 50.000 millones de pesos en 2000 comercios, lo que benefició a más de 90.000 familias”.
Iviglia sostuvo que “el 30% de esos préstamos se utilizó para la construcción, el 25% para artículos del hogar y otro 20% en indumentaria y calzado”.