General
“Estamos decididos a seguir visibilizándonos”
Nicolás Palacios, militante y referente del colectivo LGBTIQ en General Pico, subrayó que la Marcha del Orgullo del sábado es una muestra de la resistencia contra el atropello a las políticas conseguidas en materia de género.

Además, se refirió a los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni, cuando anunció que prohibirán los tratamientos hormonales en menores y los traslados en cárceles por cuestiones de cambios de género.
“Los menores de edad no se hormonizan, a lo sumo pueden en el caso de las mujeres trans, pueden hacer un bloqueo de hormonas y a partir de los 16 años, recién ahí hacer un tratamiento hormonal, pero todo esto guiado por una médica o médico endocrinólogo. No se puede hacer porque sí, todas las personas que se hormonizan tienen que hacerlo a través de un médico. Yo tengo 45 años y hace 4 años que estoy en tratamiento hormonal, lo hago con mi médica, me pongo la dosis que ella me da. A partir de los 16 años es con consentimiento de los padres y no es real como dice (el presidente Milei) que le sacan los genitales. Las operaciones se hacen por decisión propia y cuando sos mayor de edad”, sostuvo.
Resistencia.
Por otra parte, señaló que el Gobierno Nacional avanza en materia de género contra derechos adquiridos ya hace tiempo, y que esto implica volver a dar peleas que ya parecían zanjadas.
“La ley de cupo trans es una de las cosas que quiere sacar y son derechos adquiridos con mucha lucha. Pasaron muchas cosas y no vamos a permitir que esto vuelva para atrás, vamos a hacer lo posible, ya se vio reflejado en la marcha del sábado que estamos decididos a seguir visibilizándonos, a seguir luchando, vamos a tener que seguir haciendo la pelea”, sostuvo. Además, agregó; “Ni bien entró sacó el Ministerio de Mujeres, el Inadi y hubo un montón de retrocesos. Había personas que estaban trabajando a través del trans y en un montón de provincias se quedaron sin trabajo. En algunos lugares tampoco llega el tratamiento hormonal. Acá en La Pampa llegó una parte y la otra parte la pone la provincia para que las personas trans puedan tener su tratamiento hormonal”, manifestó.
Palacios dijo que Milei “hace comentarios extremistas” y que a partir de un ejemplo condena a toda la comunidad LGBTIQ.
“Toma todo mucho al extremo, hace comentarios muy extremistas y con un ejemplo condena a toda la comunidad LGBTYQ + y sobre todo la trans. No estoy de acuerdo con esto que dijo que en las cárceles aprovechan el cambio de genero para violar a mujeres. Pone un ejemplo y de ahí hace comentarios extremistas para condenar a toda la comunidad”, señaló.
-
Generalhace 1 semana
Bernasconi avanza con nuevas obras: “El respaldo de la Provincia hace la diferencia”
-
Provincialeshace 5 días
Manejaba alcoholizado, se cruzó de carril en plena Ruta 35 y provocó un vuelco
-
Generalhace 1 semana
Echaron a un trabajador del EMHSU en Santa Rosa: no paran por temor a represalias
-
Provincialeshace 6 días
Cinco siniestros viales durante la jornada de cierre de la Expo Pymes