Espectáculos

Lionel Richie en la Argentina: brilló con sus clásicos y se sumó al famoso “Olé, olé, olé”

Publicado

en

El legendario cantante regresó al país con su gira “Say Hello to the Hits!”. Una buena dosis de R&B, funk, soul que desafían el paso del tiempo.

A las 21.20, las luces del Arena de Buenos Aires se apagaron. Después de una introducción, un repaso por distintos momentos de Lionel Richie, el cantante apareció en el escenario acompañado por sus músicos. “Hello”, fue el clásico que eligió para arrancar una noche que pasó por momentos emotivos y de mucha conexión del cantante con sus fans.

En este regreso al país, la anterior visita fue en 2016, en GEBA, Lionel presentó su “Say Hello to the Hits!”, un show donde repasará gran parte de sus éxitos, con una banda que sonó a la perfección y que fue el marco perfecto para la voz y el carisma de Richie. Una estrella de la música estadounidense que, desde sus inicios con The Commodores, redefinió el funk y el R&B en los años ’70. En los ’80 se destacó con su etapa solista, con producciones que ganaron importantes premios como los Grammy o un Oscar.

“Gracias Buenos Aires. Me tienen que ayudar a recordar estas canciones. Pueden cantar y bailar”, fueron sus primeras palabras. “Running With The Night” fue el segundo de los temas que disfrutó el público. “Ahora me tengo que ir a sentar”, dijo mientras caminaba hasta el piano para hacer el clásico “Easy”, de su época con The Commodores. Los homenajes al grupo seguirían a lo largo de la noche.

“Penny Lover”, “Se La”, “Stuck On You” o “Sail On”, fueron otras de las canciones que aparecieron en el set. “You Are” o la bailable “Brick House”, que fueron cantadas por todo el estadio. Otro recuerdo de The Commodores como “Three Times a Lady”, “Fancy Dancer” y “Sweet Love”. El recuerdo de “Endless Love”, aquella canción que grabó en 1981 junto a Diana Ross, y que tuvo la participación del público.

“Destiny” o el fabuloso “Dancing On The Celling” que puso de pie a todos. El tramo final, con los celulares en alto para grabar cada detalle, fue con “Say You, Say Me”, “We Are The World” -que compuso junto a Michael Jackson- y el cierre no podía ser otro que “All Night Long”.

Lionel Richie, al piano, interpretando uno de sus clásicos en Buenos Aires (Foto: prensa).

El cantante festejó al escuchar el “Olé Olé Olé, Lionel, Lionel”. Un canto futbolero que no podía faltar. “Esperen. Esa canción no es mía. No es de mi repertorio. Tengo una idea, la podemos componer juntos y vamos 50 y 50”, soltó con humor.

El músico, que vendió más de 100 millones de discos, se mostró cercano a sus seguidores. Con mucha simpatía, no dudó en hacer subir a una fan que le pidió con un cartel su firma para hacerse un tatuaje.

También le preguntó las edades a seguidores que estaban cerca y se asombró al descubrir a una fanática de 80 años, a una nena de seis o a un señor que, a sus 92, no se perdió de hacer unos pasos al ser nombrado. Lionel Richie volvió a emocionar, con temas que marcaron una época y que gracias a este viaje, los fans pudieron volver por un rato a revivir experiencias.

Trending

Salir de la versión móvil