Espectáculos
La hija de un campeón del mundo cantó en “La Voz Argentina”, la rompió y emocionó a todos
Clara es estudiante de Artes Escénicas y deslumbró con un tema de Olivia Rodrigo.
La Voz Argentina (Telefe) está en su etapa de audiciones a ciegas y se van conociendo las historias de vida de los participantes. Este jueves cantó Clara, hija de un campeón del mundo de México 86.
“Soy Clara, soy estudiante de Artes Escénicas. Mi familia está compuesta por mi mamá, mi papá, y tengo dos hermanas, yo soy la más chica. Mi viejo es Carlos Daniel Tapia, conocido como ‘El Chino’ Tapia”, dijo en su presentación.
“Ser la hija de él no significa que sea un peso, pero me gustaría que también me conozcan por mi carrera”, aclaró.
Además, Clara contó que su mamá está atravesando una enfermedad grave.
La chica cantó la canción All I Want, de Olivia Rodrigo, y logró que se dieran vuelta los Miranda!, Lali Espósito y Soledad Pastorutti. Finalmente, se inclinó por el dúo pop.
Qué es de la vida de Francisco Benítez, el joven con tartamudez que ganó La Voz Argentina
Francisco Benítez saltó a la fama tras consagrarse campeón de La Voz Argentina en 2021. No solo cautivó al público con su canto, sino también por una particularidad: aunque es tartamudo, su dificultad del habla no se presenta cuando interpreta una canción. A pesar de que su vida cambió tras ganar el certamen televisivo, luego vivió un drama por problemas con los contratos discográficos.
El cordobés Francisco Benítez se presentó con 22 años a La Voz Argentina. En su primera aparición, todos los jurados voltearon su silla. Finalmente, él decidió sumarse al equipo de Soledad Pastorutti. Desde un comienzo, se ganó el corazón de la gente con su historia. Es que durante toda su vida, encontró en la música un refugio contra su tartamudez, que desaparecía al momento de cantar una canción.
Los meses siguientes a la consagración en La Voz Argentina fueron un sueño para Francisco Benítez: pasó a ser reconocido en todo el país, se convirtió en padre y recibió su casa propia. Además, de la mano de La Sole, se presentó en varios festivales que contribuyeron a su popularidad e incluso llegó a ser telonero de David Bisbal. En ese contexto, sacó algunas canciones propias.
No obstante, poco a poco comenzaron a llegar los problemas. “Los otros años se fueron complicando mucho, por los contratos después de La Voz, con las compañías discográficas que prometían cosas que no cumplían”, comentó en una entrevista con Revista Gente a fines del año pasado.
En ese sentido, profundizó: “No tuve posibilidad de sacar el disco y tuve también un lío porque yo me quería ir y no se podía… Y ahora, a finales de 2024, estamos resucitando. Yo me pude desvincular, estoy trabajando más tranquilo, tengo gente de confianza detrás de mí que me están dando una mano grande. Estamos tratando de ver si podemos armar nuestras canciones y lanzarlas. Ahora estoy por mi cuenta, estamos poniendo todas las ganas, así que ya estoy mucho más tranquilo”.