Connect with us

Deportes

Enfrentamientos con la policía y gases lacrimógenos: así fueron los incidentes durante la liberación de Novak Djokovic en Australia

Los hechos se registraron cuando el tenista serbio abandonó las oficinas de sus abogados. Los fanáticos escoltaron el vehículo y protagonizaron disturbios contra las autoridades.

Publicado

en

Son horas de máxima tensión en Australia. Tras la resolución que favoreció a Novak Djokovic en la previa del primer Grand Slam del año, el tenista serbio se retiró de las oficinas de sus abogados en un contexto caótico.

Es que cientos de fanáticos escoltaron el vehículo del mejor singlista del mundo al grito de “Nole Libre” y durante la improvisada manifestación se registraron serios incidentes en donde los simpatizantes se enfrentaron con la policía.

Las autoridades policiales debieron reprimir a la horda enardecida con gases lacrimógenos y la disipación de la masa permitió la salida del tenista hacia el hotel oficial donde se concentran los jugadores que participarán del Abierto de Australia.

De todos modos, todavía no es seguro que Djokovic vaya a participar del torneo, dado que el proceso no es sencillo debido a que en el conflicto hay involucradas partes públicas australianas: la federal, la regional, y los organizadores del evento. Además, el tiempo apremia porque restan solo siete días para el inicio de la actividad, motivo por el cual el magistrado rechazó el pedido de las autoridades de postergar la audiencia.

En este marco, el juez deberá analizar si los funcionarios de migraciones actuaron de manera correspondiente con el tenista y a su vez escuchará los argumentos de la defensa del deportista, quien estará presente y podrá ser preguntado y repreguntado sobre cualquier cuestión que lo involucre.

Además, el gobierno está seguro de apelar a dicha sentencia. Según Christopher Levingston, especialista acreditado en derecho migratorio con más de 20 años de experiencia, durante la apelación “el Sr. Djokovic seguiría detenido por motivos de inmigración”.

La reacción de los fanáticos se amparó en dos pilares de la causa: “la falta de libertades que sufrió el ídolo popular” y las declaraciones que había realizado días atrás la madre del singlista, quien había revelado que su hijo que durante el asilamiento preventivo “Nole estuvo preso”. “Él decidió perseguir la justicia y la verdad que no es culpable de nada. Lo que se suponía que debía hacer, lo hizo. Encontraron necesario encerrarlo. Donde está no está detenido, sino en prisión. ¡Ni siquiera le dan el desayuno! Hay almuerzo, hay cena y no hay nada para desayunar”, había exclamado la madre de Djokovic frente al grupo de fanáticos serbios que estaban reunidos en el centro de Belgrado para exigir su liberación, en declaraciones difundidas por el portal de noticias local Novosti.

Ahora, el número uno del mundo espera la definición de su futuro alojado en un centro migratorio ubicado en el antiguo Park Hotel, que tiene las ventanas herméticamente cerradas y del cual nadie puede entrar ni salir, solo puede retirarse el personal que allí trabaja. En las últimas horas, Nole ha solicitado que se le asigne un chef personal con el objetivo de cuidar su estricta dieta libre de gluten y ha elevado un pedido para ser transferido a un complejo de departamentos con una cancha de tenis para poder entrenar de cara a su objetivo de participar en el primer Grand Slam del año. De hecho, el serbio se ha ofrecido a pagar de su propio bolsillo la contratación de un grupo de agentes de seguridad privados para garantizar el traslado. Sin embargo, todas y cada una de sus peticiones han sido rechazadas por la Fuerza Fronteriza Australiana.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.