Connect with us

Sin categoría

Encontraron con vida a Maia en la estación de trenes de Luján

El hallazgo se produjo esta mañana en Las Heras y Gamboa, de Luján, y, según las primeras informaciones policiales, la niña estaba junto al hombre que se la llevó, Carlos Savans.

Publicado

en

Maia Yael Beloso, la niña de 7 años desaparecida hace tres días del barrio porteño de Villa Lugano cuando un hombre se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano, fue hallada esta mañana sana y salva en Luján, informaron a Télam fuentes policiales y municipales.

Poco antes de las 10.30 Estela, la mamá de Maia llegó al Comando de Patrullas de Luján para reencontrarse con su hija. Lo hizo abordo de un helicóptero de la policía bonaerense y acompañada por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

El hallazgo de la nena se había producido esta mañana en Las Heras y Gamboa, en Luján. Según las primeras informaciones policiales, la niña estaba a bordo de una bicicleta junto al hombre que se la llevó, Carlos Alberto Sierra o Savanz, de 39 años.

Efectivos del Comando de Patrullas de Luján fueron quienes finalmente lograron dar con la niña a unos dos kilómetros del lugar donde anoche se centraba la búsqueda.

El lugar al que trasladaron a Maia tras encontrarla.

El lugar al que trasladaron a Maia tras encontrarla.

“La nena está bien, pero tenía frío y hambre. Pidió un té y le dieron facturas porque tenía hambre”, dijo el abogado de la familia, Rodolfo Baque, y señaló que la nena “estaba shoqueada” pero pudo hablar por teléfono con su mamá.

“La nena le preguntó varias veces ‘¿Cuándo venís mamá?’, le dijo que la extrañaba y que la quería. Y la mamá está viniendo para acá”, detalló el abogado.

Afirmó que Savanz “como todo psicópata, se fue acercando durante un mes a la nena” para ganar su confianza y adelantó que en las próximas horas se realizarán las pericias psicológicas y médicas que determinarán si existió alguna agresión contra la niña.

Maia fue encontrada durante una búsqueda de la que participaron más de 700 efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores. Hubo rastrillajes de búsqueda casa por casa en barrios de la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, y en General Rodríguez,

La niña desapareció el 15 de marzo pasado, cuando el captor se la llevó del barrio porteño de Villa Lugano, donde vive con su madre en situación de calle.

Stella, la madre de Maia, junto a otros familiares, tuvo durante el miércoles reuniones permanentes con las máximas autoridades políticas en Seguridad de la Nación, de provincia y de Ciudad, que la mantenían informada acerca de los movimientos realizados por los investigadores.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.