Connect with us

General

Encontrá tu celular perdido con estos trucos de Google Maps

La aplicación de navegación de Google que usamos para viajar por la ciudad tiene esta función no muy conocida. Conoce más

Publicado

en

Una de las aplicaciones de navegación más usadas del mundo que ayuda a las personas a llegar a un determinado destino por diferentes rutas, Google Maps, también es capaz de ubicar nuestro celular que perdimos, ya sea en casa o en otro lugar.

Con esta función poco conocida, podremos ubicar nuestro celular que, por cualquier motivo, lo olvidamos en algún rincón de casa, la facultad, en el trabajo, o en el departamento de un amigo. Para solucionar esta situación que puede resultar angustiante, Google ofrece tres formas de ubicar el dispositivo.

Cómo encontrar el celular con Google Maps: paso a paso

Cabe destacar que es importante tener nuestra cuenta de Google abierta en nuestro celular para que la plataforma pueda geolocalizarlo. De no otra forma, no podremos usar la herramienta para encontrarlo. En caso de estar apagado, Google Maps dará la última vez donde estuvo el dispositivo.

Enviar un correo electrónico para rastrear el celular

Un primer método implica enviar un correo electrónico a contac@ratrearme.com, con el asunto “rastrear por Google Maps“. En el cuerpo del mensaje, se debe incluir el número del celular que se desea localizar, siendo necesario reemplazar los últimos cuatro dígitos por “4x”.

Después de enviar el correo electrónico, la persona recibirá la ubicación exacta del celular perdido a través de Google Maps en su bandeja de entrada.

Compartir ubicación en tiempo real de WhatsApp

La segunda alternativa para rastrear es entrar a la aplicación y habilitar la opción “compartir ubicación en tiempo real“. Posteriormente, se puede enviar esta información a nuestros contactos a través de correo electrónico o WhatsApp como medida preventiva, permitiéndoles ubicarnos en caso de pérdida.

Usar la aplicación “Encontrar mi dispositivo”

La tercera opción es haber instalado la aplicación “Encontrar mi dispositivo” en el celular y configurarla. Al momento de tener que ubicar al teléfono, debemos iniciar cesión desde la página web que tiene el mismo nombre que esa plataforma, y esta geolocalizará el celular inmediatamente. También permite reproducir un sonido para encontrarlo si lo tenemos perdido escondido en un espacio determinado.

Banco Patagonia se suma a la Billetera de Google en Argentina

Banco Patagonia anunció su incorporación a la Billetera de Google, la aplicación que permite a las personas realizar pagos sin contacto de manera segura desde sus dispositivos Android.

Además, la Billetera de Google permite añadir tarjetas de embarque de las 30 aerolíneas internacionales socias.

Los usuarios de las tarjetas de débito y crédito Visa de Banco Patagonia podrán almacenar sus tarjetas en la Billetera de Google y hacer pagos sin contacto en comercios donde se acepten estas transacciones, así como también realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones.

Banco Patagonia se incorpora a la Billetera de Google.

Banco Patagonia se incorpora a la Billetera de Google.

“Celebramos que cada vez más socios se incorporen a la Billetera de Google en la Argentina para que juntos podamos seguir contribuyendo al crecimiento del ecosistema digital en el país”, afirmó Víctor Valle, Director General de Google Argentina.

La Billetera de Google es más segura que moverse con tarjetas físicas debido a que:

  • Utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, de esta forma, nunca se comparten los números reales de la tarjeta.
  • Requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso.
  • En caso de perder el dispositivo, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquearcambiar la contraseña e incluso borrar la información del dispositivo.
La multinacional ya se lo comunicó a sus clientes.

La multinacional ya se lo comunicó a sus clientes.

“La Billetera de Google es un ecosistema abierto que conecta a las personas con los comercios. Gracias a las alianzas estratégicas construimos un producto cada vez más accesible que facilita la relación entre clientes, comerciantes y emisores”, expres{o Natacha Litvinov, Head de Alianzas de Google Pay para Latinoamérica.

Por su parte, Alejandro Mella, Superintendente de Red de Sucursales y Negocios con Personas de Banco Patagonia, manifestó que “Para nosotros, sumarnos a este ecosistema representa seguir brindando nuevas experiencias al cliente, seguir creciendo y asociar la tecnología y la seguridad de Google a servicios y beneficios que Banco Patagonia, brinda en todo el país”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.