Connect with us

Economía

En seis meses de Milei cerraron más de 10 mil pymes

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) informó que durante los seis meses del gobierno de Javier Milei, más de diez mil pequeñas y medianas empresas se vieron obligadas a bajar sus persianas.

Publicado

en

Según el informe de la entidad que se reclama la representación de “las empresas que viven del mercado interno”, la desaparición de ese número de empresas desde diciembre de 2023 se dio en el marco de una consolidación de la “recesión y un desplome económico similar al del año 2020”. Los datos, aseguran, se sustentan en informe de la AFIP, Indec y Radar pyme,

La entidad se lamentó por la aprobación de la Ley Bases y reclamó a los diputados y senadores del Congreso Nacional no haber escuchado sus propias advertencias. De este modo, pronostican, seguirá el raid que implica el cierre de 50 pequeñas empresas diarias.

Los principales síntomas de lo que calificó como “experimento libertario” implicaron 69 mil despidos en marzo de 2024. A la vez destacaron la baja difundida por el BCRA de 350 mil cuentas sueldo como un reflejo del parate en el sector privado, reflejó tiempoar.com.ar

Los empresarios agrupados en ENAC se mostraron escépticos sobre el futuro inmediato a partir de la profundidad de las medidas adoptadas. “El daño ya está hecho” aseguraron en un comunicado, en el que además dicen no divisar “ni plan ni rumbo económico que genere certidumbre sobre el clima de negocios para poder desarrollar nuestra actividad económica”.

 

“Endeudador”.

En concreto responsabilizaron al ministro de Economía Luis Caputo al que califican de “endeudador” por revertir el rumbo de “un país que creaba 8.600 empresas por año a uno que destruye su equivalente en la mitad de tiempo” y destacaron la política del presidente del vecino país Brasil, Luis Lula Da Silva, por haber creado el ministerio de Pymes. La entidad celebró la existencia de 38 ministerios en un país que representa la sexta economía del globo.

El martes, en el día de la Independencia nacional, la entidad empresaria destacó que “la independencia se logra con el desarrollo de las empresas nacionales pymes que generan valor agregado, trabajo privado con plenos derechos laborales y alto poder adquisitivo, sustituyendo importaciones y consolidando la industria nacional para fortalecer la moneda propia. Destruir pymes es destruir la base del patrimonio nacional para volver a ser colonia extranjera”.

Más en profundidad indicaron que “la pobreza y el subdesarrollo de nuestra patria es proporcional al desarrollo y la riqueza de los países que por medio del endeudamiento se apropian de nuestros recursos naturales y el talento argentino” y que, por el contrario, “Independencia es defender a las pymes y a sus trabajadores, procurar mejorar el bienestar de la población en su conjunto, promover un sendero que nos lleve al desarrollo, y que cualquier costo de ese proceso sea afrontado por los que se sirven de la Patria y no de los que sirven a la Patria”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.