General
Emotiva bienvenida a nueva autobomba
Hoy al mediodía, la localidad se conmocionó y emocionó con el arribo de la nueva autobomba del cuartel de Bomberos Voluntarios.

La unidad llegó desde Holanda. El presidente de la entidad, Fabián Mirenda, dijo que “es una de las metas que soñó ésta comisión”.
Sin dudas fue un día distinto, especialmente porque las sirenas de los vehículos del cuartel de Bomberos Voluntarios, que generalmente suenan en siniestros, ésta vez fue de alegría. La comunidad acompañó la llegada de la nueva autobomba.
Desde la entidad informaron que la autobomba, de marca Volvo, llegó desde Holanda al país hace dos semanas, pero que antes debió pasar por una rigurosa verificación en la ciudad rionegrina de Río Colorado.
El presidente de la Comisión Directiva bomberil, Mirenda, quien era uno de los tantos que esperaban la llegada del vehículo en el ingreso a la zona urbana, dialogó con el medio Pampeano Digital. “Tenemos una gran felicidad, cuando entramos a la conducción, teníamos un montón de metas, una era ésta”, reveló.
Y lanzó loas a bomberos activos y directivos. “La verdad que es algo increíble, y los invito a que vayan al cuartel, de la forma que piensan estos chicos y chicas. Había que juntar plata y ellos se matan vendiendo rifas y apoyando cualquier actividad que haya en Victorica para juntar dinero”, contó.
“Accedimos a esta autobomba holandesa cuando salió la oportunidad a través de un intermediario, que fue bombero y nos consiguió la posibilidad increíble. Está cotizada 67 mil euros, y la adquirimos entregando nuestra unidad y algo más de 21 millones de pesos”, informó.
Emociones agridulces.
Entre los vehículos que esperaban a la nueva unidad, estaba estacionada la actual, Merenda se refirió a ella con un nudo en la garganta. “Entregar ésta autobomba nos tiene mal emocionalmente, pero entendemos que es progreso. Y que es muy bueno para Victorica. En éste punto dejame saludar a mis compañeros y compañeras de CD que son una fiera y han trabajado muchísimo”, alcanzó a decir porque los gritos de “¡allá llega!” cortó todo diálogo.
Cuando la nueva máquina se estacionó, descendió el conductor, Juanjo Serraino, también habló con el medio local a pura emoción. “Esto es del pueblo, logrado con el esfuerzo nuestro y de toda la comunidad. Esto es un sueño”, expresó.
Enseguida se armó la multitudinaria caravana encabezada por la nueva unidad y seguida de la que, seguramente, irá a prestar servicios en otro pueblo, a la que se habían encaramados varios de los bomberos y bomberas. Y por varios minutos, el sirenazo, acompañado por las bocinas de camionetas y autos que recorrieron el pueblo mostrándole a todas y todos, que los Bomberos Voluntarios del primer pueblo de La Pampa, acompañados por toda la comunidad…¡estaban de fiesta!.
-
Generalhace 1 semana
Bernasconi avanza con nuevas obras: “El respaldo de la Provincia hace la diferencia”
-
Generalhace 1 semana
“Me hicieron de todo”: una joven denunció que fue secuestrada y abusada cuando volvía de la facultad
-
Provincialeshace 4 días
Manejaba alcoholizado, se cruzó de carril en plena Ruta 35 y provocó un vuelco
-
Generalhace 1 semana
Echaron a un trabajador del EMHSU en Santa Rosa: no paran por temor a represalias