Connect with us

Noticias de Argentina

Elecciones. Los contagiados o aislados no deben ir a votar

Publicado

en

La secretaria electoral del Distrito La Pampa, Brenda Wernicke, confirmó este viernes que los contagiados con coronavirus, o aislados por ser contacto estrecho, o con síntomas, no deben ir a votar a las PASO del domingo 12 de septiembre.

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), la entrevistada dijo que los contagiados o aislados deben cumplir con todas las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias con los justificativos correspondientes de cara a la próxima elección.

Quienes estén eximidos de votar deberán presentar un certificado médico a partir del 13 de setiembre y por un plazo de 60 días en la página web www.infractores.padrón.gob.ar o de manera presencial ante la Secretaría Electoral ubicada en avenida San Martín 153.

«El voto es obligatorio para todos los ciudadanos salvo para las personas que presenten estas condiciones de salud que, bajo ningún punto de vista, deben concurrir a los establecimientos», resaltó.

Y comparó: «así como no pueden ir al supermercado o a ir a visitar a un familiar tampoco pueden ir a votar por una cuestión de sentido común».

Wernicke recomendó revisar el padrón on line (padrón.gov.ar) porque hubo cambios en los lugares de votación respecto a los sitios de las elecciones anteriores. También aclaró que cada uno debe llevar su propia birome y, de ser posible, no usar pegamento ni la saliva para cerrar el sobre sino que es recomendable meter la solapa hacia adentro: método suficiente para que la boleta no salga de su interior.

ELECCIONES.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se desarrollarán el domingo 12 de septiembre donde en La Pampa habrá cinco listas. Los pampeanos y pampeanas deberán ir a votar de nuevo el 14 de noviembre para los comicios legislativos generales.

En esta próxima elección, el Frente de Todos, con su lista «Celeste y Blanca», llevará como precandidatos a senadores a Daniel Bensusán y María Luz Alonso. Y como postulantes a diputados nacionales a Varinia Lis Marín, Ariel Rauschenberger y Vanesa Acedo.

Juntos por el Cambio, por su parte, va más dividido. Por un lado, una de las listas lleva como precandidato a senador a Daniel Kroneberger y a diputado nacional a Martín Maquieyra.

Otras de las listas lleva a Hipólito Altolaguirre como precandidato a senador y a Hugo Pérez como postulante a diputado.

Una tercera nómina, denominada «Movimiento Federalista», lleva como precandidata a senadora a Adriana Leher y a diputado a Luis Serradel.

Otra lista interna lleva a Darío Casado, como precandidato a senador, y Luis Bertone a diputado mientras que una cuarta nómina presenta a Susana Teysseire como precandidata a senadora, y Elida Deana a diputada.

El Frente de Izquierda también tendrá interna: por un lado competirán Claudia Lupardo y Jonhatán Gómez para senador y Luciano González Cabiati y Lucas Mateos Montigel para diputado nacional.

El Partido Socialista, en tanto, llevará solo a Luis Solana como precandidato a senador y a Marina Vanini como precandidata a diputada.

El Nuevo Más, por su parte, presentará como precandidatos a Maite Pérez García para el Senado y Ayelén Pilcic para Diputados.

FOTO: ARCHIVO.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.