Ambas partes mantienen la incertidumbre sobre un posible encuentro que aún no fue mencionado. Se espera que Vance se vea con Francisco el domingo al margen de la misa de Pascua, aunque su presencia no fue confirmada oficialmente
JD viajó al Vaticano pero no se vio con el papa Francisco
A pesar de su estado débil, el papa recibió al rey Carlos III a principios de abril y apareció varias veces en público en los últimos días. Por su parte, y cual católico ferviente, Vance se reunió durante más de una hora en el Palacio Apostólico con el cardenal italiano Pietro Parolin, Secretario de Estado y número 2 del Vaticano.
La reunión con las santas voces abordó “la situación internacional, en particular en los países marcados por la guerra, las tensiones políticas y situaciones humanitarias difíciles, con especial atención a los migrantes, refugiados y prisioneros“, indicó el Vaticano.
En febrero, el papa argentino condenó, en una carta a los obispos estadounidenses, las expulsiones masivas de migrantes promovidas por Donald Trump, calificándolas de “crisis mayor”.
La reunión de JD Vance con Giorgia Meloni
Vance llegó el viernes a Roma por el fin de semana de Pascua y se reunió con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. Allí, el vice republicano se mostró “optimista” tras conversaciones que mantuvo con la mandataria sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.
Sin dar mucho detalle, respondió que “sí nos sentimos optimistas de que, con suerte, podamos poner fin a esta guerra, a esta guerra tan brutal”, afirmó según France24. También conversó sobre posibilidades comerciales con la Unión Europea (UE).
El mensaje del papa Francisco por el Viernes Santo: “La economía del Dios no mata, ni aplasta”
El papa Francisco no estuvo presente el tradicional Vía Crucis de Semana Santa llevado a cabo en Roma en el Viernes Santo debido a su cuadro de salud, pero compartió las reflexiones escritas que se leerán en la celebración.“La economía de Dios no mata, no descarta, no aplasta; es humilde, fiel a la tierra”, aseveró en su mensaje.