General

El truco definitivo para eliminar el sarro de las canillas del baño y la cocina

Quitar el sarro que se acumula alrededor de las canillas es una tarea tediosa. Sin embargo, con este método se puede solucionar en simples pasos.

Publicado

en

El sarro, es un problema común en los hogares que puede afectar no solo la apariencia de las canillas de la cocina o el baño, sino también su funcionamiento. Este compuesto, se forma debido a la acumulación de minerales disueltos en el agua, como el calcio y el magnesio, que se depositan con el tiempo en las superficies metálicas, dejando manchas antiestéticas y reduciendo el flujo de agua.
Una de las tareas más complicadas y tediosas de la limpieza del hogar, es quitar el sarro que se acumula alrededor de las canillas del baño y la cocina. Sin embargo, no hay que alterarse, ya que existe una forma sencilla para solucionar este problema. Con este método no es necesario recurrir a los típicos productos químicos de limpieza, sino que lo único importante es contar con cuatro ingredientes básicos que, seguramente, cualquier persona puede tener en su casa.

Cómo eliminar el sarro de tu baño o tu cocina, paso a paso

1- Sumergir un paño limpio en vinagre blanco y colocarlo sobre la zona donde se encuentra el sarro.

2- Preparar una pasta compuesta por sal, jugo de limón y bicarbonato de sodio. La combinación de estos tres ingredientes es clave para obtener una limpieza impecable: mientras la sal actúa como un abrasivo suave, el jugo de limón proporciona una acción desinfectante, al mismo tiempo que el bicarbonato elimina manchas y olores no deseados.
3- Una vez elaborada la pasta, retirar el paño con vinagre blanco y desparramar la mezcla con un cepillo pequeño que permita llegar con facilidad a todas las zonas afectadas por el sarro.

4- Por último, la grifería debe ser aclarada con agua tibia para alcanzar un brillo perfecto.

Cómo hacer para que el sarro no vuelva a surgir

  • No dejar que las canillas goteen. Chequear que queden bien cerradas.
  • Secar bien las canillas y los grifos después de cada uso.
  • Mantener el baño bien ventilado para reducir la humedad. Usar un extractor o abrir las ventanas después de usarlas para permitir que el aire circule y seque las superficies más rápidamente.
  • Evitar el uso excesivo de agua caliente en la ducha o la cocina, ya que el agua caliente puede acelerar la acumulación de sarro.

Trending

Salir de la versión móvil