Economía
El súper dólar tocó máximos de diez meses y se desplomó el yen
El yen tocó un mínimo en más de un año y aumentó las posibilidades de intervención cambiaria. En tanto, el dólar se sostiene firme pese a la decisión de la Fed.
La divisa nipona se mantenía cerca de las 150 unidades por dólar, un nivel que algunos observadores del mercado consideraban como una línea que provocaría una intervención en el mercado de divisas por parte de las autoridades japonesas similar a la del año pasado.
El yen también sufría ante la ampliación del diferencial entre los retornos de los bonos a 10 años del Tesoro y sus pares japoneses, con la rentabilidad estadounidense aumentando más rápido.
El índice dólar, alcanzó 105,97, marcando un máximo desde el 30 de noviembre.
Mientras, el euro tocó los 1,06550 dólares, su mínimo desde el 16 de marzo. La moneda única se debilita ante el dólar ante la opinión del mercado de que es improbable de que el Banco Central Europeo suba aún más las tasas.
Dólar en el mundo: la Fed seguirá subiendo tasas
“Mientras que la Fed aún es muy dependiente de los datos, y va reunión tras reunión, el BCE básicamente ha señalado que están en la tasa terminal en este momento, por lo que incluso ese ligero y sutil cambio de tono entre los dos bancos centrales en nuestra opinión es suficiente para mantener la paridad euro/dólar algo anclada por ahora”, dijo Bipan Rai, de CIBC Capital Markets en Toronto.