Connect with us

Sin categoría

El Presidente y el titular del BM dialogaron sobre un «crecimiento armónico y equitativo» del país

En su conversación con David Malpass, Fernández valoró el apoyo del organismo para avanzar en la reconstrucción del país, con la prioridad de incrementar y diversificar las exportaciones y el foco puesto en la reducción de la pobreza.

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles una videoconferencia con el titular del Banco Mundial (BM), David Malpass, en la que abordaron la situación social y económica, y la cartera de inversiones que tiene el organismo en la Argentina con el objetivo de sentar las bases para un desarrollo sostenible de mediano y largo plazo.

Durante el encuentro Malpass destacó la importancia de «complementar las medidas de estabilidad macroeconómicas con acciones en apoyo de la inversión del sector privado» y reafirmó el apoyo del BM a través de «programas de préstamos enfocados en apoyar a los más pobres y vulnerables y revertir el aumento de la pobreza».

Durante la conversación, Fernández analizó la situación internacional con respecto a las vacunas contra el Covid-19 y señaló que debe existir una distribución equitativa ya que debe ser concebida como un bien global al que todos los países puedan acceder.

El Presidente se refirió también a la deuda externa recibida de parte de la gestión anterior que se combina con años de recesión, e indicó que desde el Gobierno nacional se está trabajando con confianza para salir adelante, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales tras el encuentro.

Fernández aseguró a su interlocutor que la Argentina va a honrar sus deudas a la vez que recordó que mientras se desempeñó como Jefe de Gabinete, entre 2003 y 2008, el país tuvo superávit fiscal.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.