Connect with us

Provinciales

El Polo Hortícola de Conhello crece en producción

Conhello posee un interesante Polo Hortícola con múltiples alternativas de producción y una variada gama de verduras, que completan el mercado local y permite vender en localidades vecinas.

Publicado

en

Consultado por el amplio desarrollo y expansión del lugar, el intendente local, Pablo Cervellini, comentó que en estos momentos hay una muy buena producción de lechuga, remolacha, morrón, berenjena, tomate, zapallo de tronco, ají, entre otros.
“Son seis personas las que están trabajando y con una muy buena producción, tenemos un excedente que nos permite llegar también a Eduardo Castex con parte de los productos”, continuó.
Asimismo, y sobre el nuevo desafío de producir alcaparras, muy buscado en el mercado gourmet, el jefe comunal informó que son 600 plantas que se pusieron hace casi tres meses, “vienen creciendo muy bien, un 80% con gran desarrollo, con algunas tuvimos problema con su adaptación al clima, ya que venían desde Santiago del Estero y el proceso de climatación no es fácil. Tenemos la idea en este 2021, reponer ese 20% y llegar a las 1000 plantas que nos permitirá, en un par de años, lograr una producción óptima”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.