Connect with us

Internacionales

Alemania: El Parlamento aprobó restricciones por la pandemia para evitar una «Navidad terrible»

Entre las restricciones se incluye la obligación de los trabajadores de probar que están vacunados, recuperados de la Covid-19 o tienen una prueba negativa para poder realizar sus tareas de manera presencial en sus empresas.

Publicado

en

Legisladores de Alemania aprobaron este jueves nuevas restricciones para tratar de contener un avance récord del coronavirus, luego de que autoridades sanitarias informaran por primera vez más de 60.000 casos diarios y advirtieran sobre la posibilidad de una «Navidad terrible».

Las medidas fueron adoptadas por la cámara baja del Parlamento con los votos de los tres partidos que están negociando la coalición de Gobierno tras las elecciones de septiembre: los Verdes, los socialdemócratas (SPD) y los Demócratas Libres (FDP).

Entre las restricciones se incluye la obligación de los trabajadores de probar que están vacunados, recuperados de la Covid-19 o tienen una prueba negativa para poder realizar sus tareas de manera presencial en sus empresas.

También se votó la ampliación de las normas de higiene en el lugar de trabajo, en los medios de transporte o en las residencias de ancianos, así como que ya no sea posible adoptar medidas especialmente duras, como el cierre de escuelas o empresas.

Las normas aún deben ser aprobadas por la cámara alta del Parlamento.

El bloque conservador de la jefa de Gobierno saliente, la canciller Angela Merkel, quería extender las actuales reglas que servían de base para numerosas restricciones a nivel nacional y regional.

Esas medidas, que expiraban a fin de mes, eran criticadas por marginar al Parlamento pese al rol central que juega en el sistema político de Alemania.

La votación llegó justo el día en que Merkel se reúne con los líderes de los 16 estados que conforman el país también para abordar la crisis.

La canciller saliente dijo ayer que Alemania afrontaba una «situación dramática».

El Instituto Robert Koch (RKI), el organismo de control de enfermedades de Alemania, informó este jueves 65.371 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, continuando con una tendencia al alza sobre la que expertos vienen advirtiendo hace semanas.

Se trata de la primera vez que los casos diarios superan los 60.000.

El RKI informó también 264 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total trepó a 98.538.

“Actualmente nos estamos dirigiendo hacia una seria emergencia», dijo el director del RKI, Lothar Wieler.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.