Connect with us

General

El medicamento estaba destinado a salvarles la vida, pero los niños morían

Un tratamiento contra el cáncer infantil que se demostró poco eficaz y peligroso inundó el mundo pese a las alarmas de expertos e investigadores, debido a la falta de controles y a la imposibilidad de muchos países de costear otros fármacos más fiables

Publicado

en

Emily notó los bultos por primera vez mientras peinaba a su hija de un año y medio. Faltaba una semana para Navidad, y ella y su marido habían llevado a sus hijos a ver a la familia. La pequeña, Isadora, había tenido fiebre y estaba apática, sin ganas de jugar ni de tomar el biberón. Las protuberancias se concentraban en la nuca de la niña y eran del tamaño de una judía pequeña. Algo iba muy mal. En el centro de urgencias, el médico encontró más bultos bajo los brazos y en las ingles de Isadora, e instó a Emily a que la llevara al hospital lo antes posible.

Isadora, la hija de Emily, fue una de los aproximadamente 3.000 niños de Brasil a los que se diagnosticó leucemia linfoblástica aguda en 2017.
Isadora, la hija de Emily, fue una de los aproximadamente 3.000 niños de Brasil a los que se diagnosticó leucemia linfoblástica aguda en 2017.ROSA FURNEAUX (TBIJ)

De vuelta a Porto Alegre, en el sur de Brasil, la madre vio que los doctores sometían rápidamente a su hija a pruebas médicas. Los bultos habían aumentado de tamaño. Aquella noche, Isadora estaba tendida a su lado en una camilla cuando un médico le dio la noticia. Isadora tenía una forma agresiva de leucemia, un cáncer que afecta a los glóbulos blancos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.