Connect with us

Sociedad

El guardavidas accidentado en España fue dado de alta

Una familia santarroseña cerrará un difícil año 2024 de la mejor manera. Con la mejor de las noticias.

Publicado

en

Francisco “Pancho” Gattabria, un joven guardavidas argentino, oriundo de Ensenada, pero con fuertes raíces en La Pampa, que estaba internado en gravísimo estado al sufrir un accidente en España, fue dado de alta por los médicos y ya se encuentra con sus familiares.

“Hoy fue dado de alta y  su vez es el cumpleaños de Analía, su mamá, así que tenemos doble festejo”, reflejó un familiar de Pancho en comunicación.

El vínculo de Pancho con La Pampa es significativo. Su padre Miguel es de Junín pero su madre Analía Tubán, es santarroseña, hija de Oscar Tubán y Blanca Arosteguichar.

Hace unos meses, y tal como informó este diario, Gattabria cayó desde el tercer piso del hotel en el que se hospedaba en la localidad de Alcúdia. Según el diario local Última Hora, al parecer intentó entrar a una habitación del hotel a través del balcón, pero perdió el equilibrio y cayó al vacío, por lo que impactó su cabeza contra el suelo.

Los testigos del accidente, varios eran huéspedes del hotel, llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, que lo trasladaron en estado crítico al Hospital Universitario Son Espases. Desde un primer momento estaba internado con un grave traumatismo craneoencefálico.

 

MEJORIA. 

Pese a los complicados pronósticos, “Pancho” experimentó una importante mejoría.

“Gracias a Dios Fran esta muy conectado con nosotros y con el entorno. Los traumatólogos, después de la última TAC, definieron que no era necesario operarlo”, confirmaron familiares del guardavidas.

Y ampliaron que de a poco le están sacando el respirador.

“Cuesta un poco, porque estuvo casi 2 meses dormido. Paso a paso poquito a poco. Lo empezaron a sentar en un sillón, estuvo sin dolor en la columna”, dijeron días atrás.

Luego, los propios familiares hicieron extensivo su agradecimiento a todos y todas los que los ayudaron en este difícil momento a Fran.

“Queremos agradecerles todo el acompañamiento y pedirles que sigan mandando energías a Fran y lo tengan presente en sus plegarias. Todavía falta… pero vamos con fe y de a poco. Gracias. Familia Gattabria-Tuban”, completaron.

Y, los deseos, fueron tan potentes, que se hicieron realidad. Pancho fue dado de alta por los médicos y en este momento se encuentra junto a sus familiares y seres más queridos y cercanos pronto a volver a casa con los suyos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.