Connect with us

General

El Gobierno reveló que el costo del operativo de seguridad de la movilización piquetera fue de 60 millones de pesos

Publicado

en

Además, mencionó a las organizaciones sociales señaladas a través de la línea 134 a las que denunció en la Justicia por el delito de extorsión y defraudación al Estado.

A días de la aplicación del Protocolo de Seguridad a cargo de la ministra Patricia Bullrich, el Gobierno clarificó que el costo del operativo dispuesto en la movilización piquetera realizada el pasado miércoles fue de 60 millones de pesos.

En la habitual conferencia de prensa matinal, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló además que el Ministerio de Seguridad publicará un informe detallado del operativo del 20 de diciembre e hizo énfasis en que las organizaciones convocantes deberán costear la totalidad del gasto del operativo . 

“El costo del operativo estimado es de $60 millones. Vamos a intimar a las organizaciones para que se hagan cargo de este gasto que no le corresponde a la ciudadanía”, precisó desde el salón de conferencias en Casa Rosada.

Adorni identificó a 14 organizaciones a las que les hará llega “la factura” del operativo: el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, La William Cook, MTR – 12 de abril, Cuba MTR, Libres del Sur, Darío Santillán, La Dignidad, FOL, Barrios de Pie, Torres, el Movimiento de Trabajadores Excluidos y el Movimiento Patria Justa.

En la misma línea, develó que la línea 134, canal que recopila denuncias anónimas contra dirigentes y punteros políticos que funcionan como intermediarios en la distribución de beneficios sociales, acumuló un total de 16.150 llamadas, de las cuales 1200 se encuadran bajo el delito de extorsión y defraudación del Estado.

“Hemos realizado la denuncia por el delito de extorsión y defraudación al Estado por el delito extorsión y defraudación al Estado”, afirmó el vocero, y completó: “Hay 32 personas denunciadas, se da el detalle de quiénes son, cómo se llaman y en qué organización operan”.

La presentación recayó en el juzgado de Sebastián Casanello y la fiscalía de Gerardo Pollicita.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.