Connect with us

General

El Gobierno importó energía de Brasil y dice que el servicio eléctrico se restablecerá en el AMBA

Lo informó la Secretaría de Energía. También comunicó que cerca de un millón de usuarios siguen sin luz a raíz de la tormenta.

Publicado

en

Tras el feroz temporal, la Secretaría de Energía confirmó que importó energía desde Brasil para restituir el servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Lo de Brasil fue a la madrugada. La importación fue transitoria al momento de la caída de las torres y para compensar la generación que se perdió. Duró lo necesario para estabilizar el SADI (Sistema Argentino de Interconexión)”, explicaron a TN en la secretaría de Energía.

En ese sentido, confirmaron que el suministro de luz se restablecerá en las próximas 24 horas en el AMBA, mientras que para el resto del país demoraría un tiempo más.

“Se han dispuesto medidas de emergencia para el restablecimiento del suministro eléctrico en las zonas afectadas por el temporal que tuvo lugar durante la madrugada de hoy. La primera ha sido disponer, de manera transitoria, la importación de energía eléctrica desde Brasil para compensar la avería de una serie de Unidades Generadoras de Electricidad (llegando a un máximo de 1.640 megawatts)”, indicó el comunicado.

Así está el mapa de los cortes de luz pasadas las 19. (Foto: ENRE)
Así está el mapa de los cortes de luz pasadas las 19. (Foto: ENRE)

Asimismo, el Gobierno implementó la “coordinación de medidas de emergencia con las empresas proveedoras del servicio eléctrico con el fin de restablecer el servicio en el sur bonaerense y en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

“Se solicita la máxima colaboración de los argentinos en el uso racional de la energía eléctrica en esta coyuntura”, remarcaron desde esa cartera.

Milei viajó a Bahía Blanca, reunió al comité de crisis y recorrió las zonas afectadas

Javier Milei estuvo en Bahía Blanca tras el temporal a reunirse con el comité de crisis para determinar los pasos a seguir después del violento temporal que provocó destrozos. El presidente decidió dar un mensaje a los vecinos junto a las fuerzas de seguridad presentes y los integrantes de su Gabinete que viajaron con él.

“Quiero mencionar y destacar que frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros, logramos siempre poner a prueba nuestra resiliencia y nuestra solidaridad”, dijo.

El presidente Javier Milei, el ministro de defensa, Luis Petri y la ministra de seguridad,Patria Bullrich, se reúnen con el comité de emergencia en esta ciudad. Foto NA: MINDEF
El presidente Javier Milei, el ministro de defensa, Luis Petri y la ministra de seguridad,Patria Bullrich, se reúnen con el comité de emergencia en esta ciudad. Foto NA: MINDEF

Y agregó: “Por lo tanto, estoy perfectamente confiado de que ustedes van a lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”.

El presidente aseguró que los ministros Luis Petri, Patricia Bullrich, Guillermo Francos y Sandra Pettovello tienen instrucciones de “brindar la asistencia que se pueda desde la Nación” y de “hacer un trabajo combinado tanto como con el gobernador y su equipo, como con el intendente”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.