Argentina
El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de emergencia Covid
La iniciativa distribuye las facultades de tomar decisiones entre el Poder Ejecutivo, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, “otorgando una amplitud de intervenciones para la toma de decisiones respecto de la evolución de la pandemia”.

El Gobierno nacional envió este lunes por la tarde al Congreso el proyecto de ley de emergencia Covid, que promueve la estandarización de los escenarios epidemiológicos y define las facultades del Presidente y de los gobernadores para dictar “medidas de cuidado de la población”, según indicaron fuentes oficiales.
La secretaría de Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra, sostuvo este lunes que el proyecto de ley de emergencia Covid que fija restricciones sanitarias para afrontar la pandemia de coronavirus “atiende a las medidas y competencias que tienen cada uno de los gobernadores, los municipios y el Gobierno nacional”, al advertir que el Estado está “obligado cuidar, preservar y proteger la vida de los habitantes”.
Ibarra explicó, en declaraciones al canal C5N, que la iniciativa propone un “esquema general con parámetros epidemiológicos y sanitarios muy precisos” que establecen la aplicación de medidas de acuerdo a los niveles de riesgo bajo, medio y alto de cada jurisdicción.
-
Generalhace 1 semana
¿Es la hora de un papa italiano?: quiénes son los tres cardenales favoritos para suceder a Francisco
-
Generalhace 1 semana
Investigan a una pareja por robo de ganado y caza ilegal en El Durazno
-
Internacionaleshace 1 semana
Rescataron a tres hermanos que estuvieron encerrados por años: los obligaban a dormir en cunas y usar pañales
-
Economíahace 6 días
Dólar oficial hoy y dólar blue: a cuánto cotizan este viernes 2 de mayo sin cepo