Connect with us

Economía

El Gobierno eliminará las retenciones a las exportaciones de servicios a partir de 2022

Así lo anunció el ministro de Economía en el marco de una reunión con representantes de Argencon, Accenture, Globant, PWC, Ernest & Young, Tax&Legal, Laboratorios Bagó y el INVAP.

Publicado

en

El Gobierno Nacional anunció que eliminará a partir del primero de enero del año próximo las retenciones a la exportación de servicios producidos en el país y consumidos en el exterior, que generan unos US$ 5.700 millones al año, con el objetivo de fomentar la creación de empleo de calidad.

El anuncio lo realizaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; durante un encuentro en el Palacio de Hacienda, informaron ambas carteras,

En tanto, en representación del sector estuvieron presentes Luis Galeazzi CEO de Argencon; Sergio Kaufman, presidente de Accenture; Nestor Nocetti, fundador de Globant; Santiago Mignone, presidente de PWC; Verónica Asla, CEO del Centro Global de Servicios de Ernest & Young; Daniel Colinas, Director de la Comisión de Tax&Legal; Sebastián Bagó, de Laboratorios Bagó, y Vicente Campenni, gerente general de INVAP.

En este marco, Guzmán explicó que eliminar estas retenciones beneficiará a la producción de servicios intensivos en conocimiento y aseguró que se trata de “una medida correcta desde el punto de vista de construir una estructura económica más dinámica”.

Además, calificó a los servicios intensivos en conocimiento como “un sector que es fundamental en la economía, que es muy dinámico, genera trabajo, agrega valor y genera divisas”.

“Trabajamos para fortalecer la industria de la Economía del Conocimiento, que es símbolo de calidad en el país”,

MATÍAS KULFAS

La exportación de estos servicios generó ingresos por US$ 5.700 millones en el 2020, colocándose como el segundo sector en ventas al exterior, solo superado por el sector oleaginoso.

Guzmán cuestionó a la gestión de Juntos por el Cambio, al sostener que “haber puesto derechos de exportación para el sector en el año 2018 se hizo desde una mirada más bien fiscalista y no productiva”, y aseguró que el Gobierno seguirá trabajando para “dar previsibilidad sobre el año 2022” para que el sector cuente con más certezas en sus planes de inversión y exportación.

Por su parte, Kulfas resaltó el dinamismo del sector exportador de servicios y la capacidad de crear empleo de calidad de las empresas que lo componen.

Por este motivo, el titular de Desarrollo Productivo sostuvo: “Apostamos a que este sector duplique sus exportaciones, duplique la cantidad de gente trabajando, apuntando a fortalecer la oferta de chicos y chicas que trabajen en el sector, con capacitación”.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.