Provinciales
El Gobierno de La Pampa refuerza el Programa Alimentario Provincial para 18.924 personas

Mayoritariamente son niñas, niños, adolescentes y personas mayores. El Gobierno de La Pampa determinó un nuevo incremento en la suma a depositar en la Tarjeta Social Pampeana, correspondiente al “Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario (RAFE). El monto adicional dependerá de la composición del grupo social integrado al Programa.
El Poder Ejecutivo Provincial dispuso un nuevo incremento, en este caso un refuerzo de 20 mil pesos, por cada niña, niño y/o adolescentes menores de 18 años, integrantes de familias de bajos recursos que no son alcanzados por programas nacionales.
Además, lo recibirán las personas mayores, solas, o con cónyuge y/o con hijos/as mayores de 18 años. En este caso, el refuerzo de $ 20 mil se otorga a cada núcleo familiar. El monto asignado será de uso exclusivo para la adquisición de alimentos.
La suma a percibir se hará en dos pagos de $10.000 a depositar en los meses de septiembre y octubre, los días 20, tal como sucede habitualmente en la liquidación mensual junto al resto de los beneficios del Programa.
Desde que se puso en marcha el Programa en abril de 2022, el aporte para alimentos creció un 247%, como consecuencia de la decisión del Gobierno provincial de contribuir a paliar los efectos que la inflación provoca en las familias vulnerables.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social se enfatizó que este complemento económico viene a aportar en la cobertura de las necesidades básicas alimentarias de pampeanas y pampeanos en situación de vulnerabilidad social.
Cabe reiterar que serán destinatarias las familias pampeanas y/o personas con Tarjeta Social activa, que no sean titulares de la Tarjeta AlimerntAR (Plan Nacional Argentina Contra el Hambre) que implementa el Gobierno nacional.
-
Generalhace 1 semana
¿Es la hora de un papa italiano?: quiénes son los tres cardenales favoritos para suceder a Francisco
-
Internacionaleshace 1 semana
Rescataron a tres hermanos que estuvieron encerrados por años: los obligaban a dormir en cunas y usar pañales
-
Generalhace 1 semana
Investigan a una pareja por robo de ganado y caza ilegal en El Durazno
-
Deporteshace 1 semana
Atento Boca: Verón fue terminante sobre la búsqueda de un reemplazo para Eduardo Domínguez en Estudiantes