Connect with us

Argentina

El exjefe de la Policía Federal pidió ser sobreseído en la causa que investiga la muerte de Nisman

Román Di Santo está acusado por las irregularidades en la investigación junto a Sergio Berni y otros funcionarios. Estuvo presente el 18 de enero en el departamento de Le Parc.

Publicado

en

El exjefe de la Policía Federal Román Di Santo pidió ser sobreseído en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman y que lo acusa de irregularidades en la investigación.

El juez federal Julián Ercolini había notificado a Di Santo de la imputación el 4 de diciembre del año pasado junto al exjefe de la Prefectura Naval Luis Heiler. La imputación responde a una solicitud del fiscal Eduardo Taiano, quien lleva adelante la investigación.

Tanto Di Santo como Heiler estuvieron presentes en Le Parc durante la noche del 18 de enero de 2015, cuando encontraron el cuerpo del fiscal, y están sospechados de haber manipulado la escena.

“Resulta llamativo que luego de casi diez años me entero de esta causa absolutamente injusta y falaz, resultando un perjuicio contra mi buen honor, pero sobre todo con la animosidad de causarme malestar a mí, a mi familia, y desviando cualquier camino a la verdad”, señaló el exjefe de la Policía Federal este martes.

En su pedido de sobreseimiento, Di Santo remarcó que la Justicia “no tiene ningún elemento” para acusarlo por las irregularidades que hubo al inicio de la investigación de la muerte de Nisman.

Noticia que está siendo actualizada.-

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.