Connect with us

Economía

El Banco Central liberó un cepo clave: ahora se puede comprar dólar MEP y transferirlos sin topes

La adquisición de dólar MEP no tiene límites. Pero había una disposición del Banco Central que frenaba esas operaciones a través de las transferencias hacia los bancos.

Publicado

en

El Banco Central liberó uno de los cepos clave que pesaba sobre el dólar MEP, hoy por hoy uno de los más baratos del mercado. Si bien la adquisición del dólar bolsa no tiene límites, había una disposición del Banco Central que frenaba las transacciones en dólares hacia cuentas del banco. Hasta la semana pasada, si el usuario compraba dólares financieros solo podía transferirlos a su banco una vez por mes. A través de la comunicación “A” 7933 ya no habrá topes.

Así, el Banco Central eliminó esa restricción que había sido puesta en abril de 2022 y era rechazada por ahorristas, aplicaciones y agentes de bolsa. La compra de dólar MEP es una de las operaciones más realizadas por los argentinos en el mercado de capitales ya que es 100% legal y es online. En estos momentos el “parking” es un solo día hábil, por lo que bajó el riesgo. Cabe recordar que el dólar MEP es el resultante de la compra y venta de bonos en pesos y moneda extranjera.

El viernes cerró a $996, contra $ 1.025 del dólar blue y $1.325,20 del turista, que se usa para las compras con tarjeta en el exterior.

El Banco Central eliminó esa restricción que había sido puesta en abril de 2022 y era rechazada por ahorristas

El Banco Central eliminó esa restricción que había sido puesta en abril de 2022 y era rechazada por ahorristas

Transferencias en dólares: cómo era la normativa que se desactivó

La prohibición, que se había dispuesto a través de la Comunicación “A” 7485, quedaba enmarcada en la política de “Conozca a su cliente” de los bancos, que exigía una revisión de la transferencia sobre “cuentas de destino nominadas en moneda extranjera a partir de una segunda transferencia recibida durante el mes calendario”.

En ese caso “las entidades receptoras deberán diferir la acreditación hasta eliminar cualquier sospecha de incumplimiento normativo en lo que refiere a la compra de moneda extranjera por parte de personas humanas residentes para la formación de activos externos”, establecía la normativa.

Pero, a partir de la norma emitida este jueves, esa medida queda sin efecto y no hay más límites para enviar o recibir dinero en moneda extranjera entre cuentas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.