Connect with us

Deportes

El ‘alcantarillazo’ de Sainz en Las Vegas le sale caro a Ferrari: los daños superan el millón de euros

La escudería italiana tuvo que abonar una cantidad muy cercana al millón y medio de euros para reparar el coche de Sainz. “Nos ha costado una fortuna”, asegura indignado el director del equipo

Publicado

en

Este viernes los relojes se pusieron a cero y los semáforos en verde para dar comienzo al premio más esperado del año por muchos motivos. El primero, porque la Fórmula Uno regresaba a Las Vegas casi cuatro décadas después, en un trazado urbano que pasaría por la avenida Strip, recorriendo los casinos y hoteles más conocidos de la Ciudad del Pecado. El segundo por todo el espectáculo que envuelve al GP. Los pianos tenían los símbolos de una baraja de póker, las conocidas bodas rápidas estaban abiertas para los asistentes, un torneo de golf, un espectáculo de artistas de renombre como J Balvin… Un sinfín de factores que catalogaban el GP de Las Vegas como la cita estrella del calendario, y la única nueva.

El sueño americano de Carlos Sainz comenzó en pesadilla. Apenas habían transcurrido nueve minutos desde el inicio de la primera sesión de entrenamientos libres cuando todos los monoplazas, a excepción de uno, se vieron obligado a regresar al box. El que se mantenía sobre el asfalto correspondía al Ferrari de Carlos Sainz. Varias tapas de alcantarilla mal selladas saltaron con el paso de los coches y generaron daños importantes en el fondo plano del SF23. Mala suerte inicial para él en un escenario novedoso en el que se debía mucho para construir la confianza.

Sanción de la FIA y fortuna para Ferrari

Los comisarios de la FIA determinaron que “a pesar del hecho de que el daño fue causado por circunstancias externas muy inusuales, el artículo 2.1 de la Fórmula 1 obliga a todos los oficiales a aplicar el reglamento tal y como está escrito”, por lo que, “en consecuencia, debe aplicarse la sanción obligatoria especificada en el artículo 28.3 del Reglamento Deportivo”. El montar una nueva batería ha provocado que Carlos Sainz supere el máximo permitido y, en consecuencia a ello, el reglamento deportivo determina que debe recibir una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida,

“Dañamos completamente el chasis, el motor, la batería. Creo que esto es inaceptable. Le han jodido la sesión a Carlos. Nos costó una fortuna arreglarlo, es completamente inaceptable”, aseguró Vasseur, jefe de la escudería Ferrari. El mandamás no se quedó corto. Según ha relatado a Infobae España el ingeniero de un equipo de Fórmula 1, la reparación de los daños ascendió hasta una cantidad cercana al medio millón y medio de euros. Eso sin incluir el motor.

La Federación Internacional emitió un comunicado en el que especificaba el problema, “el marco de hormigón que rodea la tapa de la alcantarilla”. Acto seguido se pusieron manos a la obra para sellar todas las alcantarillas y que la segunda tanda de entrenamientos libres del día pudiera desarrollarse con normalidad. Comenzó dos horas y media tarde, pero comenzó. Sainz pudo salir, pero tuvo que cambiar la batería de su monoplaza, lo que, según el reglamento, está sujeto a sanción. Sin embargo, los de la escudería solicitaron una excepción del reglamento deportivo, ya que el motivo había sido ajeno al piloto y al equipo. La FIA respondió que “a pesar del hecho de que el daño fue causado por circunstancias externas muy inusuales, el artículo 2.1 de la Fórmula 1 obliga a todos los oficiales a aplicar el reglamento tal y como está escrito” por lo que, “en consecuencia, debe aplicarse la sanción obligatoria especificada en el artículo 28.3 del Reglamento Deportivo”.

No hubo unanimidad para levantar el castigo a Sainz, que fue sancionado con diez posiciones en la parrilla de salida. “Esto es el ejemplo de cómo puede mejorar el deporte. La FIA, los equipos podían haberlo aplicado como una causa de fuerza mayor, para que no tuviera la penalización, pero siempre hay gente que quiere hacer la situación peor para un individuo y me toca pagarlo”, apuntó el piloto. Y es que, el madrileño llegaba este fin de semana con ganas, ya que, se veían “competitivos” porque “el circuito se ajusta mejor a nosotros”. Con la segunda posición conseguida, por detrás de su compañero, “era optimista, pero en cuanto acabó la sesión me comentaron que tengo una penalización de diez puestos por algo en lo que no he tenido nada que ver. “Podéis imaginar lo decepcionado que estoy, no me veréis muy feliz este fin de semana”. “El equipo ha hecho un trabajo enorme para tener listo el coche en los Libres 2, es un trabajo heroico. Pudimos hacerlo, recuperamos el tiempo y nos centramos ya en el viernes”, zanjó como muestra de agradecimiento a la gran labor de la escudería.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.