Economía General
Tarifas: el gas aumentará 28,3% para los hogares y será el único incremento para todo el año
La Secretaría de Energía determinó cuál será el sendero de subas para ese servicio. Estiman que unos tres millones de usuarios no tendrán ningún reajuste

El Gobierno definió que las tarifas de gas tendrán un único aumento en el año de 28,3% para los usuarios residenciales, según pudo saber Infobae por fuentes oficiales. Además, unos tres millones de hogares quedarán exentos de incrementos en sus facturas.
Ese incremento de 28,3% corresponderá a usuarios que todavía mantengan el precio de la tarifa que pagan subsidiada por el Estado. Desde fines del año pasado, un sector importante de la población dejó de recibir subvenciones para sus boletas, por lo que pasó a pagar el valor “pleno” del servicio. Este sector tuvo ya dos incrementos, en octubre y en noviembre. Según estimaron fuentes oficiales, las empresas medianas tendrían una suba cercana al 34 por ciento.
Este miércoles, en una audiencia pública, las empresas de transporte y distribución de Gas Natural habían solicitado al Gobierno una recomposición de sus tarifas a partir del próximo mes de febrero.
-
Economíahace 1 semana
Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo sobre Yacyretá que permitirá bajar el costo de la energía
-
Deporteshace 1 semana
Mundial de Clubes, el torneo de los mil millones de dólares: cómo se reparten los extravagantes premios
-
Provincialeshace 3 días
General Pico: Ziliotto reivindicó la educación pública y se solidarizó con el reclamo de los trabajadores universitarios
-
Generalhace 1 semana
Un reconocido historiador robó 29 cadáveres de nenas de un cementerio y los vistió como muñecas en su casa