Economía General
Regulación si, prohibición no: el FMI recomendó qué hacer con las criptomonedas
En un informe reciente, el organismo analizó la adopción de criptomonedas en los distintos países incluyendo a la Argentina, y afirmó que apoyará las monedas emitidas por los bancos centrales (CBDC).
Qué rol le otorga a las CBDC
En un informe reciente que aborda la situación en América Latina y el Caribe, el FMI ha destacado la diversidad de enfoques adoptados por los gobiernos locales para abordar la adopción de criptomonedas y monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC).
En este sentido, desde la institución se ha puesto de manifiesto la necesidad de encontrar un equilibrio adecuado en la regulación de las criptomonedas. Asimismo, si bien reconoce los riesgos asociados con estas nuevas formas de dinero digital, también destaca su potencial para fomentar la inclusión financiera y promover la eficiencia en los sistemas de pago.
Argentina, líder en la adopción de criptoactivos
El FMI ha señalado a varios países de América Latina y el Caribe, como Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador, como líderes en la adopción de activos digitales y en la regulación progresiva de las criptomonedas.
Según la institución, es importante atender las necesidades insatisfechas de los ciudadanos en términos de pagos digitales y mejorar la transparencia de las transacciones de criptoactivos registrándolas en las estadísticas nacionales.
En su informe, la institución también ha realizado una mención especial a dos países que han tomado medidas significativas en este ámbito. El Salvador, que desde septiembre de 2021 ha reconocido al bitcoin como moneda de curso legal, lo que ha generado un amplio debate y ha marcado un hito en la historia de las criptomonedas.
Por otro lado, Bahamas, que fue pionero al lanzar su propia CBDC, conocida como el Sand Dollar, en octubre de 2020.
-
Provincialeshace 1 semanaLa Pampa: la Justicia penal investiga una denuncia de defraudación y allanaron la sede del Frigorífico Pico en Trenel
-
Generalhace 1 semana“La Fiesta del Hachero” vuelve a escena con nuevas funciones en Santa Rosa y Toay
-
Generalhace 1 semanaEl abogado de Facundo Moyano cuestionó la declaración de un policía que podría complicarlo: “Se contrapone a las pruebas”
-
Generalhace 1 semanaAcueducto: Santa Rosa contará con más de 31 millones de litros de reserva para evitar faltantes

