Economía General
«La inflación fue del 104% y nosotros cubrimos salarios por el 104%»
Minutos antes de abrir la ronda de consultas con los diputados, sobre el presupuesto 2025, el ministro de Hacienda de La Pampa, Guido Bisterfeld, habló del conflicto con los gremios estatales, que confirmaron un paro y movilización el 28, y destacó que desde el Gobierno darán el mayor esfuerzo posible para llegar a un acuerdo.
«Los recursos de enero a hoy crecieron un 60 por ciento: la inflación fue del 104 por ciento y nosotros cubrimos salarios por el 104 por ciento», destacó el funcionario entrevistado por los periodistas presentes en la Cámara de Diputados provincial.
«Tenemos un acuerdo paritario y vamos a tratar de dar el mayor esfuerzo posible siempre que las posibilidades lo permitan», sostuvo Bisterfeld al ampliar que «sabemos que la situación está difícil, porque las cosas siguen aumentando».
Bisterfeld afirmó que este miércoles se reunirán para analizar los números con el objetivo de destrabar el conflicto con los estatales que ayer confirmaron un paro y movilización para este 28.
«Hacemos el máximo esfuerzo pero siendo responsables financieramente: hay una estrechez financiera pero no vamos a prometer algo que no podemos cumplir», sostuvo.
-
Espectáculoshace 1 semanaAraceli González se quebró en llanto al hablar de su relación con Adrián Suar: “Lo amé con toda mi alma y tuve que soltar”
-
Provincialeshace 1 semanaEl Gobierno de La Pampa ofreció en la paritaria estatal cerrar el 2025 con aumento del 11% superior a la inflación
-
Provincialeshace 5 díasGeneral Pico: confirman la quita del cuidado personal a una madre por obstruir el vínculo con el padre
-
Generalhace 6 díasZiliotto y otros gobernadores peronistas firmaron el documento “Recuperar la Argentina federal e inclusiva” en Casa de La Pampa
