Economía
Habrá descuento de 35% en medicamentos para la población sin prepaga ni obra social
Se trata del programa «Pacientes Cuidados» que ofrece que ofrece el beneficio en «todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva». Además, el Gobierno acordó con las cámaras farmacéuticas: los precios «no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del IPC».
El Gobierno nacional anunció este martes la puesta en marcha de un programa de «Pacientes Cuidados» que ofrece un «35% de descuento» en «todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva» que no cuenta con obra social o prepaga.
Así lo anunciaron la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el secretario de Comercio, Martín Pollera, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada después de reunirse con el presidente Alberto Fernández.
Además, Tarragona anunció que se acordó con las cámaras de empresas farmacéuticas que durante los próximos 60 días los precios de los medicamentos «no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior».
Noticia en desarrollo
-
Deporteshace 1 semanaUna figura de la Fórmula 1 destacó la actuación de Franco Colapinto en Alpine: “Puso a Gasly bajo presión”
-
Espectáculoshace 6 díasWanda Nara arremetió contra a la exempleada que le reclama $30 millones: “Me robaba los huevos de codorniz”
-
Generalhace 1 semanaHabló la jueza tras las condenas al clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski: “Es el resultado del hartazgo social”
-
Argentinahace 1 semanaExplosión e incendio en Ezeiza: qué sucedió en el «Polígono Industrial» y cuáles son las hipótesis del origen del fuego
