Economía General
Gobierno renovó acuerdo de precios para siete cortes de carne: cuáles son y dónde conseguirlos
El Gobierno Nacional renovó el acuerdo con frigoríficos y supermercados para la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna en todo el país, a precios acordados y accesibles para el mercado interno.

Los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del 2% entre el 7 de marzo y el 7 de abril. Los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a precios de venta acordados, que son notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico.
Siete cortes de carne a precios acordados para el consumo interno
- Tira de asado $699
- Vacío $749
- Matambre $779
- Falda $449
- Tapa de asado $639
- Nalga $799
- Paleta $649
Para asegurar la oferta, las y los consumidores de todo el país podrán comprar los cortes a precios acordados en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.
Del acuerdo forman parte la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el consorcio de exportadores de carnes argentinas ABC, los frigoríficos nucleados en la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y en la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).
-
Deporteshace 1 semana
Con Messi en cancha, Inter Miami empata contra San José Earthquakes
-
Generalhace 4 días
Un reconocido historiador robó 29 cadáveres de nenas de un cementerio y los vistió como muñecas en su casa
-
Espectáculoshace 1 semana
Martín Masiello, el cantante argentino que vive en un barco en Japón y su música resuena en todo el mundo
-
Generalhace 1 semana
Denuncian a Evo Morales por delitos de lesa humanidad y piden que se lo investigue en Argentina