Connect with us

Economía General

Economía: el BCRA compró u$s57 millones y acumuló más de u$s13.500 millones en 2026

Publicado

en

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) registró este martes su mayor compra de dólares de agosto al adquirir u$s57 millones en el mercado oficial de cambios, en una jornada en la que se negociaron alrededor de u$s510 millones.

La autoridad monetaria absorbió cerca del 11% del volumen operado y, con este resultado, acumuló compras por u$s181 millones durante agosto. Además, el saldo comprador de 2026 alcanzó los u$s13.508 millones.

De esta manera, el BCRA extendió a diez las ruedas consecutivas con resultado positivo en el mercado cambiario. Sin embargo, pese a la continuidad de las compras oficiales, el ritmo de acumulación de reservas durante agosto se mantiene por debajo de los niveles registrados en los meses anteriores.

En promedio, la entidad adquirió unos u$s26 millones diarios durante lo que va del mes. La cifra se encuentra por debajo de los u$s103 millones diarios registrados en julio, los u$s68 millones de junio y los u$s137 millones de mayo.

Las reservas se mantuvieron estables

Las reservas internacionales brutas finalizaron la jornada en u$s49.561 millones, con una disminución de apenas u$s6 millones respecto de la rueda anterior.

Según el reporte difundido por Ámbito, la jornada no presentó movimientos significativos en los activos externos que pudieran generar grandes variaciones por valuación. El oro registró una suba del 0,20%, mientras que el dólar global permaneció estable.

En tanto, el euro retrocedió 0,03%, el yuan no presentó cambios, el yen cayó 0,05% y la libra esterlina avanzó apenas 0,01%.

Con este escenario, las reservas continuaron por encima de los u$s49.000 millones, mientras el Banco Central mantiene su racha de compras en el mercado oficial, aunque con un ritmo de acumulación inferior al observado durante los meses de mayor intervención.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.