Economía General
AFIP: nuevos aplicativos de ganancias y bienes personales
Los servicios web «Ganancias personas humanas – Portal Integrado» y «Bienes Personales web» podrán ser utilizadas para la confección de la liquidación anual de ambos impuestos.
En el caso de Bienes Personales, estarán obligados las personas humanas residentes y las sucesiones indivisas radicadas en el país y en el exterior, por los bienes situados en el país y en el exterior. Mientras que las sucesiones indivisas tributarán por los bienes que posean al 31 de diciembre de cada año, en tanto dicha fecha quede comprendida en el lapso transcurrido entre el fallecimiento del ciudadano por el que se inicia la sucesión indivisa y la declaratoria de herederos o aquella en que se haya declarado válido el testamento que cumpla la misma finalidad.
Por primera vez en la historia del organismo, conducido por Carlos Castagneto, de forma anticipada la AFIP puso a disposición de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) ambos aplicativos para que sean testeados, para que puedan realizar aportes o reportar eventuales inconvenientes.
-
Provincialeshace 1 semanaLa Pampa: la Justicia penal investiga una denuncia de defraudación y allanaron la sede del Frigorífico Pico en Trenel
-
Generalhace 1 semana“La Fiesta del Hachero” vuelve a escena con nuevas funciones en Santa Rosa y Toay
-
Generalhace 1 semanaAcueducto: Santa Rosa contará con más de 31 millones de litros de reserva para evitar faltantes
-
Generalhace 1 semanaEl abogado de Facundo Moyano cuestionó la declaración de un policía que podría complicarlo: “Se contrapone a las pruebas”
