Economía General
“A mitad del año que viene, se terminó”, dijo Javier Milei al volver a prometer el fin de la inflación
El Presidente aseguró en una entrevista en Radio Rivadavia que su plan monetario permitirá eliminar la inflación en 2026. “La fijamos a mitad del año pasado”, explicó. El presidente Javier Milei volvió a proyectar el fin de la inflación en la Argentina.
El Presidente aseguró en una entrevista en Radio Rivadavia que su plan monetario permitirá eliminar la inflación en 2026. “La fijamos a mitad del año pasado”, explicó.
El presidente Javier Milei volvió a proyectar el fin de la inflación en la Argentina. Lo hizo este jueves en una entrevista radial con Cristina Pérez en el programa Cristina sin vueltas, por Radio Rivadavia AM 630, donde aseguró que “a mitad del año que viene la inflación se termina”.
“Nosotros hemos fijado la cantidad de dinero a mitad del año pasado, y si usted considera los rezagos que tiene la política monetaria, que pueden llegar a dos años, para el año que viene, a mitad de año, ¿sabe qué? La inflación se terminó”, remarcó.
El mandatario aprovechó la ocasión para diferenciarse de las políticas económicas de administraciones anteriores: “Cuando perdían reservas, ¿qué hacían? Ponían regulaciones, o sea, el cepo, para que usted no pueda comprar, usted termina demandando más dinero del que quiere y aumenta la base imponible del impuesto inflacionario”, afirmó.
Milei insiste con que la inflación es un fenómeno monetario que responde al exceso de emisión. En reiteradas ocasiones señaló que la inflación actual es “heredada” y resultado de políticas “populistas” previas.
-
Políticahace 6 díasRavier defendió el aumento de las tarifas de gas “ahora que está tan caro el gas” muchas personas optarán por “abrigarse más”
-
Espectáculoshace 1 semanaDetuvieron a los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta: qué penas podrían recibir y cuál es el delito que les imputan
-
Deporteshace 1 semanaLa periodista que entrevistó a Bielsa reveló qué ocurrió antes del exabrupto: “Le pidieron que retrocediera y explotó”
-
Políticahace 6 díasEn una pretensión de tecnicismo y neutralidad, Ravier mandó a las familias a abrigarse ante la suba de tarifas
