Connect with us

Provinciales

Dos alertas por tormentas fuertes en la provincia

Se esperan entre 25 y 60 milímetros, con fuerte actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Publicado

en

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves, a las 05:56 horas, un alerta “amarillo” y otro “naranja” por posibles tormentas fuertes en la provincia.

Abarca a los departamentos “Brand Atreucó – Capital – Catriló – Conhelo – Guatraché – Quemú Quemú – Toay – Utracán”.

“Las áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, dice el alerta el SMN.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, completa el alerta amarillo.

Mientras que el “alerta naranja” dice que “el área de cobertura será afectada tormentas, se espera que algunas sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, destacó el SMN.

Para este viernes también se esperan lluvias: se anuncian “tormentas fuertes” para la madrugada y “tormentas aisladas” para la mañana y la tarde. La máxima estará solo en 27 grados.

Para el fin de semana no se esperan precipitaciones. Para el sábado, por ejemplo, se espera una jornada soleada con una máxima de 32 grados. Mientras que el domingo estará “parcialmente nublado”, también con una máxima de 32 grados.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.