Connect with us

General

Dirigentes del PJ pampeano celebraron la caída de la Ley Ómnibus

Luego de que el oficialismo no recibiera el respaldo de los bloques para aprobar artículos que consideran clave en la Ley Ómnibus, se decidió por mayoría levantar la sesión de este martes y regresar la iniciativa a comisión legislativa.

Publicado

en

Luego de que el oficialismo no recibiera el respaldo de los bloques para aprobar artículos que consideran clave en la Ley Ómnibus, se decidió por mayoría levantar la sesión de este martes y regresar la iniciativa a comisión legislativa.

De esa manera, el paquete de reformas volverá a las comisiones de la Cámara de Diputados para que los distintos espacios vuelvan a debatir el texto con los cambios acordados.

Esta “caída” de la ley fue celebrada por el Partido Justicialista de La Pampa. El gobernador Sergio Ziliotto expresó que una parte significativa de la revocación de la ley ómnibus se debió a la movilización ciudadana. “Este es un avance”, afirmó, agregando que “la democracia, el Estado de derecho y la separación de poderes han triunfado”.

“Una parte considerable se debe a la movilización ciudadana”, declaró en una entrevista con la radio Futurock. “La movilización de la gente en la lucha por su propio futuro también es de gran importancia. El movimiento obrero mostró coherencia al dejar de lado las diferencias y unirse”, agregó.

Por su parte, Ariel Rauschenberger, diputado nacional por el peronismo de La Pampa, también celebró el rechazo. “Acabamos de lograr que Milei no pueda derogar las zonas frías. Eso significa que se sostienen los subsidios al gas para las provincias de la Patagonia, equilibrando las condiciones de las diversas zonas del país”, escribió en X. “Seguimos defendiendo La Pampa y el federalismo”.

El diputado provincial del PJ, Hernán Pérez Araujo, también se sumó y publicó lo siguiente haciendo referencia a Javier Milei: “O sea, digamos, vuelta a Comisión. ¿Los que la votaron? Colgados del pincel. La Ley Ómnibus, ¡afuera!”.

“Maquieyra y Ardhoain deberían renunciar”

Los diputados nacionales del PRO, Martín Ardohain y Martín Maquieyra, votaron ayer a favor de eliminar la tarifa de gas patagónica y su accionar causó repudió en gran parte de la sociedad. Los diputados Marcela Coli (UCR), Ariel Rauschenberger y Varinia Marín del PJ votaron en contra.

“En una reciente votación en el Congreso Nacional, dos diputados, Maquieira y Ardhoain, que supuestamente representan los intereses del pueblo de La Pampa optaron por votar en contra de su propia gente. Esta decisión, de haberse convertido en ley, habría tenido consecuencias devastadoras para todos los habitantes de nuestra provincia”, señaló el gremialista Rodrigo Genoni del CEC.

“Es importante destacar que este no es un asunto de ideología política, ni de principios o valores partidarios. Se trata de una cuestión fundamental sobre a quién verdaderamente representan nuestros legisladores. Cuando una ley claramente perjudica a aquellos que los eligieron, ignorar este hecho y votar a favor de ella es simplemente inaceptable”, aclaró.

“Los diputados que dan la espalda a su pueblo -reprochó-, mostrando indiferencia ante el daño que causarán, deberían considerar seriamente renunciar a sus cargos. Su falta de representatividad y su desdén por el bienestar de quienes confiaron en ellos los convierte en figuras impresentables e indignas de ocupar una posición de liderazgo”.

“Es hora de que los representantes electos recuerden su deber primordial: servir al pueblo y proteger sus intereses. No toleraremos más acciones que vayan en contra del pueblo de La Pampa y exigimos que nuestros representantes actúen con integridad y responsabilidad en el futuro”, concluyó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.