Connect with us

General

Diputados nacionales pampeanos presentaron un proyecto para mantener el Fondo de Incentivo Docente

El diputado nacional por La Pampa de Unión por La Patria, Ariel Rauschenberger, ha presentado un proyecto de ley en la Cámara de Diputados con el objetivo de mantener en vigencia el Fondo de Incentivo Docente (Fonid).

Publicado

en

El diputado nacional por La Pampa de Unión por La Patria, Ariel Rauschenberger, ha presentado un proyecto de ley en la Cámara de Diputados con el objetivo de mantener en vigencia el Fondo de Incentivo Docente (Fonid). Esta iniciativa surge como respuesta a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, que han interrumpido las transferencias a las provincias. En este contexto, el Gobierno de La Pampa ha adelantado la suma de $410 millones para asegurar el pago de salarios a los docentes de la provincia.

El proyecto de ley, respaldado por Rauschenberger y acompañado por la legisladora pampeana Varinia Marín y el diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin, busca asegurar la continuidad del Fonid, el cual el gobierno nacional ha optado por no prorrogar, a pesar de figurar en el Presupuesto 2024.

Rauschenberger anunció la presentación del proyecto en sus redes sociales, enfatizando su compromiso de respaldar a los docentes y de defender la educación y la calidad educativa.

En enero, la Casa de Gobierno confirmó que La Pampa adelantó la suma de 410 millones de pesos utilizando fondos provinciales para cubrir el pago de este concepto a los docentes. Hasta diciembre, el Fonid se había estado transfiriendo con normalidad.

En la actualidad, cada docente pampeano recibe 28.700 pesos a través del Fonid más conectividad. Sin embargo, en enero, el Estado nacional no realizó esta transferencia como correspondía.

La provincia de La Pampa ha reclamado en el Consejo Federal de Educación estos fondos como condición esencial para avanzar en cualquier otro tema. Las partidas son no automáticas, y desde la asunción del gobierno nacional, se ha interrumpido el envío de estos fondos. Ante esta situación, La Pampa ha asumido la responsabilidad del incentivo para todos los docentes de la provincia, pero continúa exigiendo urgentemente la llegada de las partidas por parte de la Nación.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.