Provinciales
Día de los DDHH en La Pampa: Ziliotto dijo que “La Pampa no fue una isla”
Este 14 de julio se conmemora un nuevo Día de los Derechos Humanos en La Pampa.

El gobernador Sergio Ziliotto difundió un mensaje en sus redes sociales y aseguró que nuestra provincia “no fue una isla” durante el terrorismo de Estado. La fecha recuerda a un operativo llevado a cabo en Jacinto Arauz en 1976.
El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, publicó un video y un mensaje para conmemorar el Día de los Derechos Humanos en La Pampa. El título del texto es “La Pampa no fue una isla” y las imágenes muestran distintas marchas y movilizaciones para reivindicar las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
“Hoy recordamos una fecha crucial en la historia de nuestra provincia, el Día de los Derechos Humanos en La Pampa. El 14 de julio de 1976, Jacinto Arauz vivió uno de los operativos más feroces del terrorismo de Estado en nuestra provincia, donde fuerzas del Ejército y de la Policía secuestraron y torturaron a docentes, vecinos y estudiantes”, expresó el mandatario.
Asimismo, argumentó que “este día nos recuerda que no fuimos una excepción durante la dictadura cívico-militar, sino que formamos parte de un contexto nacional de represión y violencia”.
En el mismo sentido, Ziliotto llamó a seguir luchando por la Memoria, la Verdad y la Justicia para lograr que estos crímenes no vuelvan a ocurrir en nuestro país.
“La memoria de estos hechos nos impulsa a seguir adelante en nuestra política de Derechos Humanos, contra quienes encarnan el odio y el negacionismo, luchando por la #memoriaverdadjusticia, y por un futuro donde estos actos atroces NO SE REPITAN NUNCA MÁS“, finaliza el mensaje.
-
Generalhace 1 semana
Bernasconi avanza con nuevas obras: “El respaldo de la Provincia hace la diferencia”
-
Provincialeshace 6 días
Manejaba alcoholizado, se cruzó de carril en plena Ruta 35 y provocó un vuelco
-
Provincialeshace 6 días
Cinco siniestros viales durante la jornada de cierre de la Expo Pymes
-
Generalhace 5 días
Tormenta inusual azotó el oeste pampeano: granizo, vientos y lluvias intensas provocaron anegamientos