Connect with us

General

Detuvieron a una banda con inhibidores para robar autos

La Brigada de Investigaciones de la UR I detuvo a una banda de tres cordobeses que contenían inhibidores y herramientas “para reventar autos”.

Publicado

en

Fueron demorados en la madrugada de hoy en el cruce de la Ruta Nacional 35 y la Ruta Provincial 14. Uno de ellos, tiene antecedentes de robos de automóviles y autopartes e incluso estuvo detenido en La Pampa en el año 2014 por delitos de la misma temática.

Fuentes policiales informaron que en la madrugada de hoy, en un trabajo conjunto entre la División de Toxicomanía y la Brigada de Investigaciones, sorprendieron a una banda de tres cordobeses que llevaban “un sofisticado dispositivo para inhibir” las señales de los autos y ganzúas.

 

Según las fuentes, “pasaron por Santa Rosa” y fueron detenidos a las afueras de la ciudad, ya que “se estima que se dirigían a los puntos turísticos del sur”. El operativo inicial fue a raíz de un control de Toxicomanía. Al observar que llevaban un inhibidor, informaron a la Brigada.

 

En ese sentido, indicaron que los tres integrantes de 40,48 y 26 años “tienen importantes antecedentes” en robo de automóviles y autopartes. Asimismo, la fuentes recordaron que una oportunidad uno de los integrantes fue detenido en el territorio pampeano.

 

En esa oportunidad, dos ladrones circulaban en un Toyota Corolla “mellizo” y fueron detenidos en el Puesto Caminero de La Adela en el año 2014. El conductor del Corolla, que fue demorado esta madrugada, estuvo involucrado en un importante robo en el que produjo la sustracción de 25 automóviles de la planta AUPESA.

 

Por último, los voceros policiales aclararon que por el momento “no hay un hecho concreto” de esta temática delictiva en Santa Rosa.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.