Connect with us

General

Detuvieron a dos misioneros por estafas en La Pampa

Publicado

en

La Brigada de Investigaciones de la URII detuvo esta semana en Misiones a dos hombres sospechados de cometer estafas en General Pico y Trenel. Uno de los detenidos es un policía “con antecedentes” y se los logró atrapar porque esta vez sí fueron identificados por un Puesto Caminero pampeano.

Las estafas ocurrieron entre fines de octubre y principios de noviembre en la localidad de Trenel y luego en General Pico. En ambos casos, las víctimas de alrededor de 80 años fueron engañadas telefónicamente por supuestos familiares que les advertían la necesidad de cambiar los dólares que tenían en su poder. Se llevaron unos 20 mil dólares.

La investigación se centró en principio en las cámaras de seguridad y de particulares, en ambos lugares coincidieron con un automóvil Fiat Cronos, color blanco, y personas que en horas de la noche merodeaban por los domicilios de las mujeres mayores.

Con los datos del auto, los investigadores pudieron confirmar luego que días antes el mismo rodado había sido identificado, con tres ocupantes provenientes de Misiones, en el Puesto Caminero Fortín Pampa. La acción policial en rutas de ingreso a la provincia, cuestionada por su ausencia en reiteradas ocasiones por el fiscal general Armando Agüero, esta vez sirvió para encaminar definitivamente la pesquisa e ir en búsqueda de los estafadores.

Una delegación de la Brigada viajó a la provincia de Misiones y allí logró demorar a dos hombres, mientras que un tercer oriundo de Chaco logró mantenerse en fuga. Lo llamativo del procedimiento fue que uno de los hombres atrapados es un policía misionero, con 15 años de servicio, que tenía causas pendientes por delitos de estafas en Neuquén y Corrientes.

Las dos personas fueron trasladadas a Pico y formalizadas por el juez Heber Pregno, quien les dictó prisión preventiva. Los investigadores no lograron aún recuperar el total de dinero involucrado en la maniobra fraudulenta.

Fuente: El Diario

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.