Connect with us

General

Despiden los restos de Carlitos Balá en la Legislatura Porteña

El popular humorista está siendo velado desde las 14.30. Se acercaron familiares, amigos, famosos y todos aquellos que crecieron con sus programas

Publicado

en

Carlitos Balá murió en la noche del jueves 22 de septiembre a los 97 años. Y desde primera hora de la tarde de este viernes está siendo velado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde antes que se abrieran las puertas del recinto, mucha gente se congregó en el lugar para darle el último adiós al querido humorista. La ceremonia será hasta las 21 horas y tiene lugar en el Salón Juan Domingo Perón ubicado en la planta baja.

Entre las muestras de afecto de parte de su familia, amigos, famosos y fanáticos que crecieron con sus programas y espectáculos, se vieron numerosas coronas de flores. Entre las más destacadas, las de la Asociación Argentina de Actores, del Ministerio de Cultura porteño, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

Fanáticos esperando ingresar al velatorio de Carlitos BaláFanáticos esperando ingresar al velatorio de Carlitos Balá
Familiares de Carlitos Balá se acercaron a despedirlo en la Legislatura PorteñaFamiliares de Carlitos Balá se acercaron a despedirlo en la Legislatura Porteña

Los colores que dominaron la despedida fueron el negro, rojo y blanco de las banderas de Chacarita, algunas de ellas con su rostro, ya que Carlitos era un reconocido hincha del equipo de San Martín. También se sucedieron distintos carteles en homenaje y hasta algunos fanáticos llevaron a su propio Angueto, el recordado perro invisible que nunca se quedaba quieto. Uno de las tantas ocurrencias de quien acompañó la infancia de millones de argentinos.

José María Listorti en el último adiós a Carlitos BaláJosé María Listorti en el último adiós a Carlitos Balá
La hincha de Chacarita despidió a Carlitos BaláLa hincha de Chacarita despidió a Carlitos Balá

Una de las primeras celebridades que se acercaron a despedir a Carlitos y brindar sus respetos a su familia, en especial a su esposa, Martha Venturiello, fue Laura Franco, más conocida como Panam, quien realizó distintas obras de teatro con el inolvidable creador del Chupetómetro. Minutos después arribó la humorista Costa y José María Listorti también se acercó a la Legislatura para un último adiós, como lo había hecho antes en el mundo virtual.

El hall de entrada al velatorio de Carlitos Balá en la Legislatura PorteñaEl hall de entrada al velatorio de Carlitos Balá en la Legislatura Porteña
Costa también despidió a Carlitos BaláCosta también despidió a Carlitos Balá

Tampoco faltó el interno retro de la Línea 39, un 11 14 reluciente que se hizo presente para despedir de manera simbólica a su pasajero más ilustre. La empresa Santa Fe, propietaria de las unidades que conectan Chacarita con Barracas, también acercó una corona de flores.

Un seguidor de Carlitos Balá y un homenaje al perro AnguetoUn seguidor de Carlitos Balá y un homenaje al perro Angueto
La Línea 39 presente: allí Carlitos hizo sus primeras armas contando chistes a los pasajeros (Fotos: Ramiro Souto)La Línea 39 presente: allí Carlitos hizo sus primeras armas contando chistes a los pasajeros (Fotos: Ramiro Souto)

Horas antes de que comenzara el velatorio, muchos famosos se volcaron a las redes sociales para despedir a Carlitos: recuerdos, fotos del artista, anécdotas y la sensación de que su icónica trayectoria los acompañará por siempre poblaron los perfiles de Twitter e Instagram.

Flavia Palmiero compartió con una selfie en sus historias de Instagram, de una de las veces que coincidió con Balá y la tituló: “Mi niñez. Carlitos para siempre. ¡Gracias por tu magia!”. El periodista Marcelo Bonelli compartió su sentir con una sintética frase y una imagen del artista con el emblemático gestito de idea: “Argentina de luto, a los 97 años murió Carlitos Balá”, junto a emojis de tristeza y corazón roto.

Cristina Pérez publicó dos imágenes en Twitter, una de los comienzos del humorista y otra de uno de sus últimas salidas públicas, y escribió: “Gracias Carlitos Balá por las sonrisas de toda la vida. QDEP”. Beto Casella fue otro de los que ni bien se enteró de la triste noticia, compartió una historia de Instagram, junto al texto: “Señoras y señores, y por qué no lactantricos, estamos aquí para hacerlos divertir sanamente y en familia. ¡Chau maestro!”.

Lo mismo hizo Santiago del Moro, quien eligió dos fotos del artista: una de cuando lo visitó en el programa ¿Quién quiere ser millonario? y otra de la vez que lo entrevistó en El Club del Moro en La 100. “Gracias por tanto Carlitos, ¡sos eterno!”, se lamentó. Otro de los sentidos mensajes fue el de la línea 39 de colectivos, que le dedicó un posteo en Instagram por el valor simbólico de su pasajero ilustre: “Con mucha tristeza despedimos a Carlitos Balá, nuestro pasajero más famoso, quien inició su carrera en nuestros colectivos. ¡Hasta siempre Carlitos!”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.