Deportes General
Vinicius le respondió a los racistas: “No voy a parar de bailar”
A fuerza de gambetas y goles, el joven brasileño se transformó en la figura del campeón de Europa

El delantero de Real Madrid, Vinícius Júnior, acusó de racismo a quienes detestan los bailes con que festeja sus goles y les aseguró que seguirá bailando. Los programas periodísticos deportivos discuten si son apropiados esos festejos.
Real Madrid criticó ese comentario el viernes y Vinicius emitió un video en el que explicó con elocuencia que el baile es parte de su expresión cultural. Mencionó a otros jugadores, tanto negros como blancos, que bailan después de anotar. “Pero lo repito para ti, racista: yo no voy a parar de bailar’’, dijo Vinicius.
“Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer’’, dijo Vinicius sobre el trasfondo de frases tomadas de las redes sociales en las que se profieren insultos racistas.
La polémica se da en los preliminares del siempre disputado derbi madrileño, en que Real Madrid visitará al Atlético Madrid. En el video, Vinicius menciona a otros jugadores, entre ellos Antoine Griezmann, que es blanco, sobre imágenes en los que festejan sus goles bailando.
Vinicius: “Los bailes no son míos”
“Hace semanas empezaron a criminalizar mis bailes, bailes que no son míos, son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, de Pogba, de Matheus Cunha, de Griezmann y Joao Felix’’, dijo. “Son de funkeros y artistas brasileños, de cantantes latinos de reggaetón y de los negros americanos. Son bailes para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acepten. Respeten. Yo no voy a parar’’.
-
Internacionaleshace 1 semana
Dramático rescate de una nena en Brasil: sus padres fueron detenidos por haberla mantenido en cautiverio
-
Deporteshace 4 días
La historia de Francisco Comesaña, el tenista que busca brillar en la Copa Davis y confirmar su gran momento
-
Generalhace 1 semana
Milei se reunió con inversores en Los Angeles y tuvo un encuentro con la aspirante a astronauta argentina
-
Generalhace 4 días
Misterio sin resolver: reactivan la búsqueda de una familia 23 años después