Deportes
Lamine Yamal, en una entrevista íntima: desde el apuñalamiento de su padre hasta el deseo del Balón de Oro
El joven talento del Barcelona reveló cómo sus éxitos le permitieron cuidar de su madre y hermano, mientras persigue el sueño de alcanzar la cima del mundo.
A sus 18 años, Lamine Yamal da de que hablar por su alto desempeño futbolístico en el Barcelona y la Selección española. El joven talento brindó una entrevista reveladora en un podcast español en la que habló con sinceridad sobre episodios dolorosos de su vida, su presente futbolístico y sus aspiraciones más grandes.
El mediocampista relató que vivió un cambio de vida drástico al mudarse a La Masía, la residencia del Barcelona que alberga a las jóvenes promesas del club. Previamente, vivía con su madre, Sheila Ebana, y su hermano menor. “Yo venía de estar en un piso con la cocina y la habitación en el mismo sitio”, reveló.
El enorme regalo a su familia
Tras su éxito, pudo cumplir uno de sus sueños y comprar una casa para su familia. “Yo le pregunté la zona que quería y fue la que ella quería. Tiene todo lo que ella quiera. Para mí, es mi reina, es lo que más quiero”.
“Veo ahora a mi madre feliz. Que mi hermano pueda tener la infancia que yo hubiera deseado, es lo que más feliz me hace. Mi padre está tranquilo en su casa, mi madre puede tener lo que quiera”, expresó. Después de vivir varios años en La Masía, Lamine Yamal abandonó la cantera y se fue a vivir por su cuenta, un año después de debutar.
El día que apuñalaron a su padre
Lamine no evade lo difícil y relató cómo vivió el apuñalamiento de su padre, un hecho traumático que lo marcó siendo niño. “Estaba en el coche, venía de comprar ropa. Me llevaba mi primo. Me llamó mi prima y me lo contó. Me empezaron a llegar más llamadas. Yo era un niño y lo primero que quise hacer era bajarme del coche e ir a la estación para llegar a Mataró y ver la situación», relató.
“Me llevaron a casa y me encerraron, no me dejaron salir. Al día siguiente fui a entrenar y hablé con mi padre, que me dijo que todo estaba bien. Le fui a ver al hospital y todo se tranquilizó”, agregó el futbolista.
El controversial festejo de cumpleños
El mediocampista fue centro de las polémicas al festejar su cumpleaños número 18 el 13 de julio con una fiesta para 200 personas. Trascendieron presuntas denuncias por la contratación de personas con enanismo como parte del entretenimiento y la oferta de plata a mujeres para asistir a la fiesta.
“No me enoje. Al final intentaron mancharlo de muchas formas. Los días antes de mi fiesta de cumpleaños, una mujer salió mintiendo, diciendo que yo elegía a las chicas de tal o cual manera y luego lo de los camareros”, se defendió.
La fiesta incluyó a personalidades del espectáculo argentino como Duki, Nicki Nicole, Luck Ra y Bizarrap, compañeros de equipo, entre otros invitados.
El deseo por el Balón de Oro
El joven español es uno de los principales candidatos a obtener el Balon de Oro, por el que compite fundamentalmente con Ousmane Dembélé, del PSG. En este contexto, con una larga carrera por delante y la oportunidad de ganar diversos premios, delcaró: “No sueño con tener un Balón de Oro, sueño con tener muchos. Así se lo digo a mis amigos.
“Tengo la capacidad para hacerlo y si no lo consigo es porque no habré hecho las cosas bien. Y si llega seré muy feliz, pero hay que ir ganando con el equipo”, cerró.