Deportes General
La FIFA anunció el calendario del Mundial 2026
La próxima Copa del Mundo se realizará en Estados Unidos, México y Canadá del 11 de junio hasta el 19 de julio.

El próximo Mundial se disputará en 2026 y tendrá como sedes a Estados Unidos, México y Canadá. De esa manera, la FIFA anunció el calendario oficial. Además, de la variedad de localías como novedad, esta vez se ampliará el cupo a 48 selecciones.
De esa manera, según Olé, Gianni Infantino, titular de la FIFA, informó que el partido inaugural se disputará el 11 de junio en el estadio Azteca, un lugar mítico para Argentina, dado que se convertirá en el primero de todos los Mundiales en albergar tres partidos inaugurales en tres ocasiones diferentes.
A su vez, el 12 de junio debutarán los otros dos anfitriones: Estados Unidos en Los Angeles (SoFi Stadium) y Canadá en Toronto (BMO Field). Además, ambas selecciones junto a México, al ser las sedes, tendrán el privilegio de disputar sus tres partidos de la fase de grupos como locales. Por lo que Guadalajara, Vancouver y Seattle fueron las ciudades elegidas para albergar dichos encuentros.
Al mismo tiempo, se anunció que la final tendrá lugar en el MetLife de Nueva Jersey el 19 de julio del 2026; mientras que el duelo por el tercer y cuarto puesto el 18 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.
Para las fechas previas, como son las semifinales, las sedes serán Dallas y Atlanta. La primera albergará un total de nueve partidos, convirtiéndose así en la ciudad que más duelos concentrará en la Copa del Mundo.
En cuanto al cronograma de partidos, el mismo garantiza que los equipos tengan tres días completos de descanso de cara a 103 de los 104 partidos de la competencia.
-
Generalhace 1 día
Hallaron una avioneta quemada en un campo y apuntan al narcotráfico
-
Economíahace 3 días
Por qué el poder de compra de los salarios mejora en dólares, pero no se recupera en pesos
-
Generalhace 2 días
Quién era el soldado argentino que murió en Gaza: tenía 27 años y amaba el asado, el mate y Soda Stereo
-
Generalhace 3 días
Femicidio en Moreno: el policía de la Ciudad, que mató a la pareja de su ex, se disparó y murió en el hospital