Deportes General
Festeja Alpine: la FIA revocó la sanción a Pierre Gasly y le devolvió el tercer puesto en el GP de Mónaco

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) revocó las sanciones impuestas a Pierre Gasly y le devolvió el tercer puesto en el Gran Premio de Mónaco. La noticia generó alivio y festejo en el equipo Alpine, que había reclamado formalmente tras la clasificación final del fin de semana pasado.
En un comunicado oficial, Alpine expresó: “Damos la bienvenida a la decisión tomada por la FIA de considerar admisible nuestro Derecho de Revisión tras la clasificación final del Gran Premio de Mónaco del pasado fin de semana. Como resultado, los comisarios han revocado las dos penalizaciones de cinco segundos impuestas al auto N°10, lo que restablece el tercer puesto final del equipo”.
Gasly había cruzado la meta en la tercera posición, pero recibió dos penalizaciones de cinco segundos cada una por supuestamente superar el límite de 60 km/h en boxes. No fue el único: otros cinco pilotos también fueron castigados por la misma infracción.
La FIA reconoció la falla en el pitlane
Alpine no perdió tiempo y, apenas terminada la carrera, presentó una solicitud de Derecho de Revisión. El equipo argumentó que tenía pruebas de que Gasly nunca superó el límite de velocidad y que incluso había dejado un margen extra para evitar cualquier infracción.
Durante la audiencia celebrada este jueves, la Formula One Management (FOM), responsable del cronometraje oficial de la F1, admitió que existió un error en la medición de la distancia en el pitlane. El problema se originó en el bucle de entrada a boxes, que resultó ser 77 centímetros más corto de lo previsto. Esto provocó que las velocidades medias informadas fueran mayores a las reales y que seis pilotos, incluido Gasly, fueran sancionados injustamente.
Sin embargo, la decisión de la FIA benefició únicamente a Alpine, ya que fue el único equipo que presentó el reclamo.
Cambios en el podio: Hadjar perdió su lugar
Con la restitución del tercer puesto a Gasly, Isack Hadjar (Red Bull) descendió al cuarto lugar y perdió su lugar en el podio.
Generalhace 1 semana25 de Mayo: Ribeiro asumirá la operación de El Medanito y garantizará la continuidad laboral
Generalhace 1 semana“Sabía muy bien lo que hacía”: revelan que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo
Generalhace 1 semanaLa expolicía que grababa contenido erótico quedó detenida tras un choque fatal: le encontraron drogas
Generalhace 1 semanaSalieron de su boda en helicóptero y se estrellaron en un bosque: murieron el novio y el piloto
