Deportes
Conmebol adelantó que actuará “con la mayor firmeza” mientras evalúa sanciones por la violencia en Avellaneda
El ente rector del fútbol sudamericano repudió los hechos de violencia, anunció que aplicará penas y pidió a los clubes reforzar las medidas de seguridad para evitar nuevos episodios.
La Conmebol repudió los incidentes ocurridos durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
En un comunicado, el organismo condenó los hechos de violencia dentro y fuera del estadio Libertadores de América, y aseguró que se encuentra en contacto permanente con las autoridades de seguridad mientras monitorea la situación de las personas afectadas.
Además, adelantó que recopila información para remitirla a la Comisión Disciplinaria y aplicar sanciones ejemplares.
En ese sentido, reafirmó su compromiso con la erradicación de la violencia en el fútbol e instó a los clubes a reforzar las medidas de seguridad cuando actúan como locales, con el objetivo de evitar que este tipo de episodios se repitan en el futuro.
El mensaje completo de Conmebol
En relación con los acontecimientos ocurridos anoche durante el encuentro entre el Club Atlético Independiente y la Universidad de Chile, por los Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, la Confederación expresa su repudio y condena enérgicamente los actos de violencia registrados dentro y fuera del estadio.
La CONMEBOL se encuentra en contacto permanente con las autoridades de seguridad y monitorea de cerca la situación de las personas afectadas. Asimismo, la Institución actuará con la mayor firmeza, de acuerdo con el reglamento de la Comisión Disciplinaria.
En el marco de la suspensión y posterior cancelación del partido, la Confederación se encuentra recopilando datos y procesando información, los cuales están siendo remitidos a la Unidad Disciplinaria para la aplicación de las sanciones correspondientes.
Finalmente, la Confederación reafirma su compromiso con la erradicación de hechos de violencia en el fútbol e insta a todos los clubes participantes de sus competiciones, en su calidad de responsables de la seguridad cuando actúan como locales, a implementar las máximas medidas de prevención y control, a fin de garantizar que, hechos de esta naturaleza, no vuelvan a repetirse.