General
Dengue en La Pampa: Se confirmaron 25 casos en lo que va del año
El Ministerio de Salud de La Pampa informó que, hasta la semana epidemiológica 9 del 2025, se han confirmado 25 casos de dengue en la provincia.

De estos, 23 son autóctonos (sin antecedente de viaje) y 2 son importados (personas que viajaron a zonas con circulación del virus).
Distribución de los casos
General Pico: 24 casos (23 autóctonos y 1 importado).
Santa Rosa: 1 caso importado.
Medidas de prevención
Las autoridades sanitarias remarcaron la importancia de la eliminación de criaderos domiciliarios del mosquito, ya que es la estrategia más efectiva para controlar al vector y cortar la transmisión del virus.
Desde la Dirección de Epidemiología, se continúa con la investigación de casos en estudio y se realizan acciones de bloqueo ante cada sospecha para prevenir la propagación del dengue.
-
Economíahace 1 semana
El Gobierno fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil ¿de cuánto es?
-
Generalhace 1 semana
Pruebas Aprender: La Pampa se destaca entre las provincias con mejor desempeño en lectura
-
Generalhace 1 semana
El Senado rechazó Ficha Limpia, el proyecto de ley que podría haber impedido una candidatura nacional de Cristina Kirchner
-
Espectáculoshace 1 semana
Futurista y retro: los looks de Tini Stoessel en el nuevo videoclip con Miranda!