Connect with us

General

De que se trata la regla de las 5 horas: la fórmula que ayudó al éxito de Bill Gates y Elon Musk

Es una regla que debe cumplirse cada semana para aprovechar los beneficios que puede contribuir al crecimiento de nuestra vida.

Publicado

en

Si bien el éxito empresarial o laboral se puede basar en tomar decisiones acertadas en cualquier situación o etapa que podamos tener día a día, también toma mucha relevancia lo que pasa en el ámbito personal, ya sea en la formación profesional, forjar las actitudes que tienen peso en nuestro crecimiento como seres humanos, como por ejemplo la percepción del fracaso, el éxito y las prioridades que uno quiera establecer en la vida.

Magnates multimillonarios que adoptaron la regla de las cinco horas son Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg. Se trata de una formula que exige disciplina y carácter para llevarlo a cabo exitosamente, pero aseguran que es parte del camino para llegar al éxito que queramos alcanzar.

¿Cómo es la regla de las cinco horas?

Según establece la regla, y tal como dice su nombre, se trata de reservar cinco horas de nuestra semana, que se pude distribuir una hora por cada día, para una practica o aprendizaje determinado, como la lectura, la reflexión o la experimentación que contribuye al crecimiento de nuestra alma inteligencia.

Michael Simmons, un experto en el temas empresariales, detalló como aplicaban diversos empresarios y famosos reconocidos internacionalmente la regla de las cinco horas en su rutina semanal:

  • El creador de Microsoft Bill Gates suele leer 50 libros al año.
  • El director de Meta Mark Zuckerberg lee por lo menos un libro cada dos semanas.
  • El creador de Tesla, SpaceX y dueño de X Elon Musk creció leyendo dos libros al día.
  • La empresaria Oprah Winfrey confesó en una oportunidad que los libros fueron su pase a la libertad personal y al éxito que tuvo.

Por último, la regla establece que todo lo aprendido e interiorizado durante esas horas debe ser llevado a la practica en el proyecto de trabajo, pero también de vida, que queramos llevar adelante y así cumplir nuestros sueños.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Copyright © 2021 Urgente Hoy.